Las baterías externas siempre son una gran opción para poder exprimir al máximo tus dispositivos sin miedo a quedarte sin batería antes de que puedas llegar a casa para recargarlos. Disponibles en toda variedad de tamaños, colores, con cables integrados, etc., la reciente incorporación de la carga inalámbrica en los nuevos iPhone nos aporta una nueva posibilidad realmente cómoda.
Analizamos la batería externa Charge Force de mophie, con 10.000mAh de capacidad, un puerto USB para recargar un dispositivo y además la posibilidad de recargar otro mediante carga inalámbrica, compatible con el estándar Qi. Una excelente opción para nuestros viajes o para trabajar sin ataduras en cualquier lugar.
Su tamaño es poco más pequeño que el del iPhone X, aunque más gruesa. Con 9.2 x 132 x 15.95 mm y 241,5 gramos de peso no es ni la más pequeña ni la más ligera de las baterías externas que hay en el mercado, pero debemos recordar que tiene 10.000mAh de capacidad, y que además es una base de carga inalámbrica, lo cual ha influido en su grosor sin ninguna duda. Al contrario que otras baterías externas de mophie, esta Charge Force Powerstation está fabricada en plástico, dejando de lado el aluminio de la mayoría de cargadores de la marca. Las dos superficies mayores, superior e inferior, están recubiertas por un plástico suave que protegerá tanto la superficie donde la apoyas como al smartphone que coloques encima, evitando además que resbale.
Dispone de un botón de encendido con el que además podremos conocer la carga restante en la batería gracias a los cuatro leds que incorpora, un conector microUSB para recargar la batería y un USB de 2,1A que cargará nuestros dispositivos con la misma potencia que si usáramos el cargador del iPad. No es la carga rápida del USB-C pero es una carga más rápida que la que consigues con el cargador habitual de iPhone. esta batería externa Powerstation cuenta con la peculiaridad de que si la pones en carga mientras que estás cargando otro dispositivo, siempre carga primero el dispositivo para después recargarse ella. Sus circuitos evitarán cualquier sobrecarga o calentamiento excesivo de los dispositivos, es la diferencia cuando tratas con una marca como mophie.
La carga inalámbrica se realiza colocando el dispositivo compatible (estándar Qi) como los iPhone 8, 8 Plus y X, o cualquier otro iPhone con la funda para carga inalámbrica de mophie. Se trata de una carga inalámbrica es de 5W, por lo que no debes tener prisa si quieres usarla. Por supuesto puedes recargar un iPhone y un iPad simultáneamente sin problemas. Un led en la parte frontal se ilumina cuando usas la carga inalámbrica para que sepas que todo funciona bien. Un detalle importante es que incluso puedes recargar tu iPhone con una funda gruesa, como la Lifeproof con la que he hecho las pruebas y que podéis ver en la galería de imágenes.
Opinión del editor
Con 10.000 mAh de capacidad y un puerto de carga USB de 2,1A esta batería externa cuenta con el elemento diferencial de poder cargar de forma inalámbrica un iPhone o cualquier otro smartphone compatible con carga Qi. Aunque no esta pensada para llevar en el bolsillo sí que íes perfecta para un bolso o mochila, trabajar desde cualquier lugar o para llevar de viaje gracias a que su elevada capacidad te dará para varias recargas completas de tu iPhone o par recargar iPhone y iPad completamente sin problemas. Por 79€ que cuesta en Amazon te va a ser difícil encontrar una batería con todas estas prestaciones a mejor precio.
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- mophie Charge Force Powerstation
- Reseña de: Luis Padilla
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Durabilidad
- Acabados
- Calidad-Precio
Pros
- Carga inalámbrica Qi
- USB 2.1A
- Circuitos de seguridad para evitar sobrecargas y calentamiento
- 10.000mAh de capacidad
Contras
- Sin carga rápida 7,5W
Sé el primero en comentar