La carga rápida ha sido uno de los avances que han mejorado la autonomía de nuestros dispositivos, no en cuanto a cantidad, sino en cuanto a que en muy poco tiempo conseguimos tener de nuevo suficiente batería para aguantar unas cuantas horas más. en el caso de los últimos modelos de iPhone, en poco menos de 30 minutos conseguimos un 50% de carga, lo cual puede salvarnos en muchas ocasiones.
Sin embargo, cuando hablamos de baterías externas lamentablemente casi siempre tenemos que resignarnos a una carga convencionalmente lenta, lo cual no tiene mucho sentido, porque cuando recurres a una batería externa es precisamente porque no tienes demasiado tiempo para esperar. Mophie ha querido acabar con este problema con sus nuevas baterías externas que nos ofrecen compatibilidad con la función Power Delivery que mediante el USB-C nos da carga rápida de hasta 18W. Hemos probado uno de sus modelos y os contamos nuestras impresiones.
6700 mAh y 18W + 5W en menos de 150gr
Hemos probado en concreto la batería Powerstation PD, la de menor capacidad que nos ofrece mophie, pero a cambio la más compacta. Sorprende que una batería tan reducida de tamaño nos ofrezca 6.700mAh, más que suficiente para recargar nuestro iPhone XS Max, el de mayor capacidad de Apple, hasta en dos ocasiones de forma completa. Pero además puede hacerlo en apenas una hora y cuarenta y cinco minutos, cuando otras baterías convencionales tardarían más de 3 horas en hacerlo. Es la gran ventaja del sistema USB-C Power Delivery (PD), que te permite llegar al 50% de carga en apenas 30 minutos.
Es verdad que para conseguir eso necesitaremos un cable especial, USB-C a Lightning compatible con PD que de momento sólo Apple vende y que tiene un precio de 25€ (1 metro). Apple ya ha comenzado a dar licencias para que otros fabricantes puedan producirlos y es de esperar que el precio se reduzca cuando haya mayor variedad. Con un cable de este tipo y esta batería externa de mophie podrás aprovechar la carga rápida en todos los iPhone compatibles (del iPhone 8 en adelante) así como en todos los smartphone Android compatibles con PD, que cada vez son más. Incluso podemos usarla para recargar nuestro iPad Pro, que requiere de un cargador de 18W. La capacidad de esta Powerstation PD no da para una recarga completa, pero sí que puede sacarnos de algún apuro.
La batería cuenta además con una conexión USB convencional con la cáscara potencia de carga de 5W para que puedas recargar a la vez otro dispositivo de forma convencional. La recarga de la batería externa se realiza a través del USB-C, con lo que también conseguimos que se complete antes que cuando se usa un microUSB. El cable para recargar la batería sí que está incluido en la caja. Es marca de la casa disponer de unos LEDs indicativos de la carga restante en la batería, que se activan al pulsar el botón que hay a su izquierda, de esta forma siempre sabremos la batería restante y si es necesario recargarla.
Opinión del editor
Can un tamaño muy compacto esta Powerstation PD de mophie es el accesorio perfecto que puedes llevar en cualquier bolso o incluso bolsillo de un abrigo o pantalón en previsión de que tu iPhone necesite de una recarga antes de acabar el día. La compatibilidad con Power Delivery y los hasta 18W de potencia te permitirán recargar hasta el 50% en apenas 30 minutos, todo un alivio para cuando tienes una urgencia. Con un precio de 59,95€ en la web de mophie (enlace) es un accesorio imprescindible para los que no se pueden permitir quedarse sin smartphone a mitad de día.
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- mophie Powerstation PD
- Reseña de: Luis Padilla
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Rapidez
- Acabados
- Calidad-Precio
Pros
- Diseño discreto y compacto
- LEDs indicadores de carga restante
- Carga rápida con PD 18W
- USB adicional
Contras
- No incluye cable USB-C a Lightning