Mophie es una de las marcas que siempre aparecen cuando se habla de baterías externas para dispositivos móviles, y sobre todo cuando se trata de baterías integradas en fundas. Con la llegada de los nuevos iPhone 8, 8 Plus y X éramos muchos los que estábamos esperado sus nuevas fundas batería para estos dispositivos, y parece que la espera no va a ser larga.
La compañía ha presentado ya al Wireless Power Consortium (Consorcio de carga inalámbrica) sus nuevos accesorios para que consigan la certificación Qi, algo fundamental para comercializar sus productos con todas las garantías de que serán compatibles con nuestros dispositivos y que además cuidarán nuestras baterías.
Ya no sólo Apple es víctima de filtraciones, hemos llegado a un punto en el que incluso fabricantes de accesorios como Mophie van a tener que cuidar mucho sus pasos porque cualquier mínima filtración será fuente de noticias. Ha sido la presentación a la entidad certificadora del estándar Qi de sus nuevos accesorios lo que ha sido más que suficiente para poder conocer las especificaciones de la nueva funda para iPhone X: carga inalámbrica compatible con el estándar Qi y 1720 mAh de capacidad. Esto significa que no conseguiremos una recarga del 100% del iPhone X, que dispone de una batería de 2716 mAh. Esto sólo puede significar que Mophie ha querido que prime la delgadez de su funda ante todas las cosas para no aumentar excesivamente el grosor del iPhone X, quizás uno de los puntos más negativos de este tipo de accesorios.
Con la llegada de la carga inalámbrica las fundas cargador toman una nueva dimensión al poder prescindir del conector Lightning para poder recargar el iPhone. Esto significaría que la funda podría apenas aumentar el alto y ancho del dispositivo, y que si le sumamos que su capacidad no es muy alta, el resultado final puede ser una funda muy estilizada que apenas se diferencie de una funda convencional. Estaremos muy atentos a lo que nos muestra Mophie cuando haga la presentación oficial.