¿Quien no conoce a estas alturas a la Wii? En su momento, la consola de Nintendo revolucionó el mercado por ofrecer una forma de jugar totalmente diferente a lo que habíamos visto hasta el momento. Su mando permitía reproducir en el juego los movimientos que realizaba el jugador, haciendo que algunos géneros como los deportivos cobrasen un nivel mucho más inmersivo.
La desarrolladora Rolocule quiere que los usuarios de un iPhone podamos disfrutar de una experiencia parecida aunque para ello, necesitamos cumplir una serie de requisitos.
El primero de ellos es disponer de un Apple TV de segunda o tercera generación para gozar del juego en la televisión gracias al protocolo AirPlay. Si no tenemos un AppleTV, podemos usar algún emulador de AirPlay para OS X o Windows.
El segundo requisito es contar con un iPhone 4S, un iPhone 5 o un iPod Touch de quinta generación. Esto se debe a que para que el juego sea capaz de interpretar nuestros movimientos, el dispositivo debe contar con acelerómetros, la brújula y giroscopio, además, el hardware tiene que ser lo suficientemente potente como para traducir los datos recogidos, enviar la señal por AirPlay y procesar el apartado gráfico sin que la experiencia de juego se resienta.
Por último, nada de esto nos vale si no descargamos Motion Tennis, el juego que permite usar nuestro iPhone o iPod Touch a modo de raqueta.
En conjunto, el resultado conseguido es bastante bueno aunque un escalón por debajo de lo que ofrece la Wii. El iPhone capta a la perfección nuestros movimientos y podemos variar el tipo de tiro en función de la inclinación que tenga el terminal cuando golpeemos la pelota.
Para darle más emoción a una partida, podemos invitar a otro amigo con un iPhone y disfrutar de un partido en equipo contra unos oponentes controlados por la inteligencia artificial.
¿Qué limitaciones encontramos en Motion Tennis? La única es que su rendimiento depende de la conexión Wi-Fi de nuestro hogar y si está muy saturada, el lag puede ser un factor que nos eche por tierra la experiencia de juego que se ha intentado lograr en este juego.
El sistema es novedoso y bastante bien conseguido, sin embargo, los casi 7 euros que cuesta el juego puede que no te animen a comprarlo si sólo lo quieres probar por curiosidad.
Nuestra valoración
Más información – Colin McRae, disfruta de este clásico juego de rallies ahora en el iPhone
2 comentarios, deja el tuyo
Aparte de los 7.99$ q cuesta la app, se necesita el Apple tv joder :/
Jajajaja y como se te escape el iphone y le enganche a la tele.. Te vas a inchar de reir! XD