Mucho se ha hablado acerca de las «cajas negras» que prometen desbloquear un dispositivo iOS por precios que oscilan entre los 12.000 y los 15.000 euros. Sin embargo no parece el único método. Un analista de seguridad ha demostrado que es capaz de desbloquear un iPhone con código a través de un sistema de fuerza bruta.
Vamos a echarle un vistazo a este curioso vídeo en el que el usuario demuestra desbloquear el iPhone en teoría de forma relativamente fácil, lo que podría ahorrar costes a quienes se gastan miles de euros en estas cajas que permiten acceder a un iPhone. La pregunta ahora es: ¿Cuánto tardará Apple en solucionar esto a través de un parche de seguridad?
El analista de seguridad Mathew Hickey que ha contactado con ZDNet ha sido quien ha mostrado en su cuenta de Twitter este curioso método, aunque la realidad es que no explica demasiado acerca del procedimiento que ha seguido para ello.
Here’s Apple’s statement on the now disproven iOS Passcode brute force attack, and a link to some more info:https://t.co/9M3wvVJ7nQ pic.twitter.com/bXzpkd0Izt
— Rene Ritchie (@reneritchie) June 24, 2018
Ha explicado que conectan el iPhone o el iPad a un sistema que envía impulsos al teclado, dando prioridad absoluta sobre el resto de funcionalidades del dispositivo. Pone los códigos de acceso de uno en uno y después espera un tiempo. Así es como supuestamente se salta el sistema de bloqueo y eliminación de datos del iPhone.
La verdad es que no está demasiado claro cómo es que lo hace, la realidad es que Apple ya ha pensado en esto y para iOS 12 se ha incluid un sistema que evita el hackeo a través de conexiones USB prolongadas. Un capítulo más en la intensa guerra entre hackers y la compañía de Cupertino. El problema es que este método no puede considerarse ni efectivo al 100% ni mucho menos rápido, va a depender obviamente de la fortaleza de la contraseña en sí. Seguiremos informando acerca de esta posibilidad de entrar en un iPhone ajeno.
Sé el primero en comentar