Multitarea y cierre de aplicaciones mediante gestos para el iPhone 8

A pocos días de que supuestamente veamos el nuevo iPhone 8 aparecen nuevos rumores sobre algunos aspectos de software que podrían ser exclusivos para el nuevo terminal de Apple. Debido a que su frontal será casi en su totalidad pantalla y que no habrá botón físico para cerrar aplicaciones o lanzar la multitarea, Apple podría haber incluido en iOS 11 algunas características que los usuarios llevan reclamando años: gestos para lanzar la multitarea o cerrar las aplicaciones.

Según Bloomberg han conseguido informaciones fiables de personas muy cercanas al desarrollo del iPhone 8 y les aseguran que el nuevo iPhone 8 sustituirá las funciones del botón inicio con gestos multitáctiles. Un gesto para abrir la multitarea, otro para cerrar las aplicaciones. También nos hablan de cómo Apple va a diseñar la nueva barra de estado que estará partida por los sensores frontales. Os damos todos los detalles a continuación.

En la parte inferior de la pantalla hay una pequeña barra que se puede arrastrar a la parte media de la pantalla para desbloquear el teléfono. Cuando hay una aplicación abierta el mismo gesto abre la multitarea, y si se continúa hacia la parte superior de la pantalla la aplicación se cierra y aparece la pantalla de inicio. La multitarea además tienen un nuevo diseño que  muestra las aplicaciones como tarjetas independientes en lugar de las tarjetas apiladas de la interfaz actual.

Según lo que cuenta Bloomberg, la nueva multitarea del iPhone 8 sería muy similar a la del iPad, aunque con la obvia diferencia de tamaño que haría que algunos elementos estén ocultos y haya que desplazarse por la pantalla para verlos, como por ejemplo el centro de control. El gesto para desplegar este último es el mismo que el que estamos describiendo en este artículo para lanzar la multitarea, por lo que puede que se integre dentro de ésta, como en el iPad.

Blooomberg también nos cuenta cómo Apple va a diseñar la barra de estado. Los sensores frontales parten la barra en dos, por lo que el diseño de ésta deberá ser diferente en el iPhone 8. Al contrario de lo que algunos habían imaginado, con la barra de cobertura y el WiFi a la izquierda y la batería a la derecha, desapareciendo el reloj de la barra superior, Apple parece que quiere mantener la hora en la barra de estado y ocuparía la parte izquierda, mientras que la cobertura, WiFi y batería se quedarían en la parte derecha. También asegura que esta barra de estado cambiaría en función de la aplicación que tengamos abierta. En Twitter Steve T-S nos muestra cómo podría quedar este nuevo diseño.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Antonio Morales dijo

    No, si al final me obligarán a comprarmelo con todo lo que se está conociendo o rumoreando.

      fidedigno dijo

    Qué cosa más fea de pantalla con esa isla central superior. Se lo podrían haber currado un poco más

      walamby dijo

    Me parece un atraso… me explico, hasta ahora lo que definía los terminales de apple era su diseño y la facilidad de uso. Entiendo los retos que presenta una pantalla edge to edge, pero probad vosotros mismos de realizar el gesto para cerrar una app, desde la parte inferior hasta la parte superior es un movimiento incomodo en comparación al hecho de apretar un botón como en el 5s (que es el que tengo yo). Teniendo en cuenta que el mismo movimiento sirve para tres acciones distintas (1. centro control + apps; 2. barra de apps; 3. salir de app) considero a falta de ver realmente lo que presentan de una implementación cuanto menos cuestionable.

    El dia 12 saldremos de dudas supongo, pero el precio y lo que sabemos (mas o menos) de software/hardware me hace decantarme por su hermano menor el 7s, precio del que para las novedades que aportara (procesador + ip68 simplemente) tampoco resulta demasiado atractivo.