Acaba de llegar a la App Store Music Finder, una aplicación para bajar música de forma gratuita y legal, pero que esconde un truco también para descargar música de forma no tan legal.
La aplicación en sí lo que hace es permitir el acceso a bases de datos de LastFm, Artist Server, Jamendo y Live Music Archive, donde puedes encontrar una gran cantidad de música de forma gratuita, esta música no suele ser conocida pero no tiene copyright, así que podrás usarla para lo que quieras; pero además la aplicación tiene un buscador donde puedes buscar lo que quieras en internet, incluida música que puedes descargar. El desarrollador nos comenta que la aplicación es solo para descargar música legalmente y que el buscador es una característica más que no está pensada para descargar música de internet pero que cada uno puede usar como quiera. Nosotros os vamos a hablar de la parte legal.
Desde la aplicación solo tienes que pulsar en «how to download music» y accederás a las opciones de las páginas de descargar, solo tienes que pulsar el botón descargar en la canción que elijas y se descargará a tu iPhone. Puedes escucharla desde la propia aplicación, que incluye un reproductor con carátulas y posibilidad de compartir en las redes sociales e incluso la posibilidad de hacer listas.
Si quieres escuchar la canción en tu biblioteca de Música del iPhone tendrás que conectar el iPhone a iTunes, ir a la pestaña aplicaciones, seleccionar la aplicación en la parte inferior, extraer las canciones a tu ordenador y una vez hecho esto introducirlas en iTunes, es un poco molesto este paso, pero como puedes escuchar la música desde la propia aplicación no hay necesidad de hacerlo.
Si usas el buscador las opciones serán las mismas, pero buscando en google, y ahí las bases de datos con canciones para descargar pueden ser ilegales. Desde Actualidad iPhone no damos soporte a la piratería, así que os animamos a comprar la música de forma legal y usar la aplicación para descargar canciones gratuitas.
Desde las opciones de la aplicación puedes controlar cuantas canciones se descargan de forma simultánea e incluso puedes falsear el navegador que estás usando para evitar molestos banners de publicidad, puedes navegar como si estuvieras en Firefox, Chrome, Safari, etc.
Una app muy útil si buscas música que puedas usar sin miedo a copyright donde podrás descargar canciones de forma completamente legal, por eso ha sido aceptada en la App Store. Pero que además usa un buscador integrado que permite otros modos de descarga de discutible legalidad en muchos casos. ¡Hay que ver los trucos que usan los desarrolladores!
Puedes descargarla en el siguiente enlace:
Emmm… pagar por una aplicación como ésta? de verdad? habiendotmultitud de alyernativas (como mp3downloader) que hacen exactamente lo mismo pero gratis? No gracias.
Además todos sabemos el uso mayoritario que tienen este tipo de aplicaciones (geniales para descargar desde paginas como mp3skull, dilandau o bemp3), su aparición es una verdadera bendición para los que pasamos de pagar por las cosas que podemos obtener gratis.
Me parece muy bonito el artículo, pero taaaan irreal 😉
Sigo con Ares, googleando discografia mf, 😀