N26, Openbank y Orange Cash, nuevas incorporaciones a Apple Pay en España

Hace ya casi un año que Apple Pay debutó en España de la mano de Banco Santander, American Express y Carrefour Pass, y después de muchos meses sin nuevas incorporaciones en este servicio de pagos de Apple parece que la compañía ha pisado el acelerador para incorporar nuevos socios antes de que termine 2017. Tal y como se había prometido, N26 se ha incorporado antes de que finalice el año, pero otras dos nuevas entidades se han añadido a Apple Pay sin aviso previo: Openbank y Orange Cash.

Con este amplio catálogo de entidades colaboradoras con Apple Pay la plataforma de pagos de Apple se convierte en una de las más extendidas en nuestro país, sobre todo si tenemos en cuenta el número de dispositivos funcionando que son compatibles con este método de pago, desde el iPhone 6 en adelante. Además existen opciones para todos los gustos: desde tarjetas prepago hasta bancos online o bancos convencionales.

Para aquellos que tengan una entidad financiera de las que se resisten a incorporarse a Apple Pay existen opciones muy interesantes para poder usar la plataforma de pagos de Apple. N26 o ImaginBank son dos bancos online que te permiten crearte una cuenta en pocos minutos totalmente online, con una tarjeta de débito gratuita sin gastos de mantenimiento. Mientras que ImaginBank cuenta con su red de cajeros de Caixabank, N26 te permite sacar hasta en 5 ocasiones al mes en cualquier cajero. Ambas cuentas de manejan gracias a sus aplicaciones para dispositivos móviles. Boon es una tarjeta prepago que no lleva incorporada ninguna cuenta bancaria, pero que sí incluye alguna pequeña comisión al recargarla, y no cuenta con la posibilidad de sacar de cajeros automáticos.

Orange Cash es una plataforma de pagos de Orange que apostó por la población más joven como público objetivo, y que después de varios años en el mercado ha querido incorporarse a la plataforma de pagos de Apple, en una estrategia que otros podrían seguir. En lugar de lamentarse de que Apple no les de acceso al chip NFC para poder realizar pagos directamente desde el móvil han decidido que «si no puedes con el enemigo te unas a él», y ahora su tarjeta prepago se incorpora a Apple Pay para que no sólo los usuarios Android puedan pagar con el móvil.

Parece que después de casi un año en el mercado Apple Pay va cobrando importancia en España, una gran noticia para los que queremos acabar con tener que llevar nuestras tarjetas encima, dado que nuestro país es de los que más han penetrado los terminales de pago contactless, único requisito para que funcione Apple Pay al pagar. Esperemos que pronto se incorporen el resto de entidades financieras que se resisten, como Bankia o BBVA, y aquellas que ya funcionan en otros países como ING.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rafa dijo

    Lo de ING España es increíble. Para quitarles las cuentas y que se vuelvan a Holanda.