Probablemente la iluminación domótica sea una de las aplicaciones más extendidas gracias al auge de los dispositivos móviles, es lo más económico y nos permite utilizar nuestros dispositivos para controlar toda la iluminación de nuestros hogares. Hay muchas otras aplicaciones que van desde cerraduras inteligentes a incluso máquinas cortacésped que podemos controlar desde nuestro dispositivo. Pero el precio, cada vez más económico, y la posibilidad de dar órdenes con nuestra voz a nuestros asistentes de virtuales hacen que la iluminación domótica sea lo más extendido. Hoy os traemos unos nuevos paneles de la popular marca Nanoleaf. Tras los famosos paneles triangulares, llegan los paneles hexagonales para que los combinemos con los demás paneles de la marca.
Como habéis podido ver en la imagen anterior, ahora nos encontramos con unos hexágonos que se pueden iluminar con el color que queramos. Lo mejor es que puede dar apariencia de no estar encendidos y mostrar un bonito color durante el día, o también podemos subir el brillo al máximo para iluminar nuestras estancias durante la noche. De momento solo se pueden pre-reservar, esperan una alta demanda después de la gran popularidad que tuvieron los paneles triangulares. Esta pre-reserva empezará el próximo 15 de mayo, y la compra normal se pospondrá al mes de junio.
Los paneles se pueden unir para crear los patrones que queramos, o se pueden colocar de forma independiente. Junto a la app Nanoleaf, podremos controlar la iluminación de los paneles, y además junto a la función Rhythm podremos hacer que la iluminación varíe según el ritmo de música que estemos reproduciendo en nuestro hogar. Lo mejor de todo es que también son táctiles, una característica que amplia enormemente sus funciones ya que permiten juegos y otras interacciones. Aun no sabemos el precio pero ya os decimos que probablemente no esté al alcance de todos los bolsillos, eso sí, no deja de ser una de las mejores opciones para crear un gran ambiente en nuestras casas.