Chrome se ha convertido, casi desde su lanzamiento en su versión para escritorio en uno de los mejores navegadores que podemos encontrar actualmente en el mercado. Con el tiempo, Google fue ampliando sus tentáculos para tratar de captar el interés de más usuarios en otras plataformas móviles como es el caso de iOS. Actualmente tanto Safari como Chrome y Firefox son los mejores navegadores que podemos encontrar en la App Store. Además las posibilidades de sincronización con otros dispositivos nos permiten hacer uso de los marcadores que almacenemos en nuestro ordenador o iPad, al igual que podemos hacer con Safari y Firefox.
Google sigue añadiendo poco a poco nuevas mejoras en el funcionamiento tanto de su buscador como en el navegador en todas sus plataformas. La última funcionalidad que acaba de añadir a la versión para iOS es la compatibilidad con Acelerated Mobile Pages, más conocido como AMP. Esta nueva función nos permite cargar las noticias y artículos de muchos blogs de forma casi instantánea. Pero no todas las webs son compatibles con este servicio, sino que únicamente lo son aquellas que nos muestran la siga AMP junto a los artículos en la sección «Noticias destacadas» de los resultados de búsqueda.
Google anunció este proyecto de páginas aceleradas para móviles el pasado mes de octubre, y desde la fecha ha estado trabajando en él para poder ofrecerlo en su navegador para dispositivos móviles . Pero Chorme no es la única aplicación compatible con AMP, sino que también lo es la aplicación Google, que nos permite realizar búsquedas a través de nuestro iPhone o iPad sin hacer uso de Chrome, búsquedas que podemos realizar mediante comandos de voz o bien de forma tradicional como hemos hecho hasta el momento, y seguimos haciendo.
Ahora solo falta que el uso de AMP se extienda rápidamente por todos los medios de comunicación posibles, con quien ha desarrollado esta tecnología, conscientes de que el tráfico desde dispositivos móviles cada vez es más superior al que se realiza desde los ordenadores de escritorio. La tecnología AMP mejora el rendimiento y la carga de las páginas web de forma casi instantánea.
Sé el primero en comentar