La navegación privada es una opción de navegación disponible en Safari, que nos permite navegar sin dejar datos en nuestro dispositivo, como archivos temporales, cookies, historial de navegación entre otras cosas.
Este tipo de navegación es muy popular por una amplia variedad de razones y ahora es mas fácil de usar en cualquier iPad, iPhone y iPod Touch ya que lo podemos realizar directamente desde el navegador Safari, sin perder ninguna de las pestañas que tengamos abiertas en nuestro navegador. Esta opción añade mejoras a las que teníamos anteriormente en la versión anterior de iOS 7.
En la versión anterior de iOS, teníamos que recurrir a terceras aplicaciones para poder navegar de forma privada, como por ejemplo Google Chrome. Hace un par de semanas se demostró que la navegación privada en Chrome no tan privada como dice, ya que guarda el historial de las páginas que se han visitado. Usar la navegación privada en Safari con IOS 7 nunca ha sido tan fácil, y su uso es exactamente igual tanto en iPad, como en iPhone y iPod Touch.
- Abrir Safari
- Aparecerán las páginas web que tenemos abiertas en el navegador.
- Pulsamos sobre el símbolo + ubicado en la esquina superior derecha.
- Si tenemos dirección guardadas en preferidos nos aparecerán en el fondo del navegador.
- A continuación le damos a Nav. Privada, situado en la esquina inferior izquierda.
- Aparecerá un mensaje en el que nos informa si queremos cerrar las pestañas de las páginas web abiertas anteriormente antes de activar la navegación privada.
- Entonces seleccionamos la opción que mas deseemos. Si las queremos cerrar, Safari se encargará de hacerlo. De lo contrario, el color del navegador cambiará a negro y comenzaremos a navegar de forma privada.
Para salir de la navegación privada lo único que tenemos que hacer es pinchar sobre la opción destinada al efecto, es decir sobre Nav. Privada, entonces el navegador volverá a ponerse de color blanco, en lugar del negro que nos indica que estamos navegando de forma anónima.
Mas información – El modo Incógnito de Chrome para iOS no es tan “incógnito”
A tener en cuenta que en el caso de usar la navegacion privada, no se puede sincronizar las pestañas via icloud.
Me volvi chino hasta darme cuenta porque no me sincronizaba entre dos dispositivos. Obvio para unos, menos para otros.
Y que hacer con los hijos y la internet estoy preocupada por que como le hago para saver en que estan navegando
Para saber por donde navegan tienes el historial. Pero en Ajustes-General-Restricciones-Web tienes la posibilidad de limitar contenidos.
La cuestion es que con navegacion privada no dejas rastro en el historial. De eso se trata ¿no?
Puedes acceder a las restricciones de navegación dentro de Ajustes. Configurar según lo que permitas que tus hijos puedan ver.
El mensaje que sale al abrir la navegación privada para mantener abiertas o cerrar las pestañas, en mi móvil no sale, entro directamente en navegación privada al darle al botón de ésta. ¿eso por qué es? Además me salen las páginas más vistas en iconos, ¿no se supone que no guarda historial? ¿xq hay paginas que me salen ahí? Gracias
Ese mensaje parece que ha desaparecido en la última versión, al menos a mi tampoco me aparece. Lo otro, realmente son las páginas de la navegación normal, no de la privada.
Ah ok. ¿Y no hay manera de saber si se utiliza la navegación privada en safari del iPhone?
lamentablemente no. La mejor opción es que bloquees el acceso al contenido al que no quieres que accedan a través de las restricciones.