Ahora que la mayoría de la gente está disfrutando de sus vacaciones, seguro que estaréis llenando el móvil de fotografías para conversar el máximo número de detalles para el futuro. De un tiempo a esta parte, muchos usuarios han dejado de lado sus cámaras compactas para hacer uso de la buena calidad que nos ofrecen los dispositivos móviles y el iPhone es un claro ejemplo de la calidad de las fotografías que podemos hacer, dejando de lado la poca resolución, 8 mpx, en comparación con los dispositivos de la competencia, lo que nos limita mucho el poder encuadrar la imagen sin perder resolución o bien imprimir las fotografías en un tamaño mayor sin perder resolución.
Aunque mucha gente no le da importancia o bien desactiva la localización en la cámara, particularmente es una de las mejores utilidades que ha llegado a al mundo de la fotografía en los últimos años. Gracias a la adición de las coordenadas GPS de la ubicación desde la que realizamos la fotografía, podemos a través de la aplicación Fotos de iOS o bien con aplicaciones de terceros, averiguar que fotos nos hicimos en cierto lugar, pero solo podemos saber la ubicación de la ciudad. Si queremos averiguar desde nuestro dispositivo el lugar exacto debemos hacer uso de una aplicación llamada Navtophoto.
Navtophoto funciona como una extensión, que previamente tenemos que habilitar para poder hacer uso de ella, con la que podemos obtener la dirección exacta de donde tomamos cierta fotografía y enviar esos datos a nuestra aplicación favorita de mapas para que nos indique como volver nuevamente. Navtophoto es compatible con Apple Maps, Google Maps, HERE Maps, AutoMapa, Citymapper, GPS Navigation by Scout, Garmin U.S.A, Motion X GPS, Motion X GPS Drive, NAVIGON Europe, NAVIGON North America, Navmii GPS, Pocket Earth, TomTom, Transit App, Uber, Waze, Yandel Navigator y iGO primo. Si ninguna estas aplicaciones es la que utilizamos de forma habitual (lo dudo mucho) podemos enviar una propuesta al desarrollador para que incluya la que utilicemos habitualmente.
El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Tan solo tenemos que dirigirnos hasta la imagen en cuestión de la que queremos obtener la dirección, pulsar en compartir y dirigirnos hasta la extensión Navtophoto. A continuación se mostrará la dirección exacta de donde fue tomada la imagen y esa información se añadirá automáticamente a la aplicación de navegación que seleccionemos. En ese momento se abrirá el navegador mostrando la distancia y el recorrido necesario para llegar desde nuestra ubicación actual hasta el punto donde se realizó dicha fotografía.
que pena que no incluyan la aplicacion de mapas maps.me es la que uso por sus mapas offline y la facilidad de uso, espero que pronto lo incluyan