Netatmo acaba de anunciar en la feria IFA 2017 de Berlín sus nuevos productos compatibles con HomeKit: unas nuevas válvulas termostáticas que te permitirán controlar la temperatura de tu casa habitación por habitación y que gracias a Siri podrás controlar con tu voz desde cualquier lugar.
Pero además ha anunciado algo muy esperado por aquellos que ya tuvieran una de sus cámaras de seguridad, o estuvieran esperando para comprarlas: Netatmo Welcome y Netatmo Presence serán compatibles con HomeKit gracias a una actualización de su firmware que estará disponible le tanto para los modelos ya vendidos como para los próximos que se adquieran.
Las válvulas inteligentes para radiador se pueden adquirir desde ya y permitirán controlar la temperatura de cada habitación de forma remota. Con un ahorro energético de hasta un 37% garantizan el bienestar de tu casa sin malgastar en calefacción. Son aptas para todo tipo de radiadores, tanto con calefacción central como individual, y si ya tienes válvulas termostáticas convencionales su instalación es muy simple. Si tienes válvulas normales lo más recomendable es que un especialista te las instale. Las válvulas se conectan a una central de forma inalámbrica y esta central es la que se conecta a internet usando tu red WiFi.
Netatmo Presence, la cámara de seguridad para exteriores, y Netatmo Welcome, para interiores con reconocimiento facial, recibirán nuevas actualizaciones de firmware que las harán compatibles con HomeKit. Gracias a los cambios que Apple ha realizado en su plataforma ahora es posible certificar como compatible con HomeKit mediante software, sin necesidad de hacer cambios de hardware, y Netatmo no ha querido desaprovechar esta oportunidad, algo que sus usuarios agradecerán enormemente. Gracias a HomeKit se podrá controlar la cámara mediante la voz, usarla para automatizaciones con otros dispositivos compatibles y usarlas con la aplicación Casa.