Netflix es actualmente el servicio de video bajo demanda más popular del mercado internacional, a pesar de que en países como España le queda mucho recorrido para poder luchar contra Movistar -a la que parece haberse aliado según las recientes informaciones a la prensa-. Gran parte del éxito se debe a la calidad de su aplicación.
Sin embargo, hasta ahora la aplicación de Netflix era casi totalmente inútil en formato vertical. El problema de la verticalidad de los vídeos ha sido solucionado por parte de Netflix que ahora mostrará treinta segundos de vídeo en este formato que levanta tantas ampollas entre los amantes del vídeo.
A pesar de que esta es la descripción que Netflix ha mostrado para su última actualización:
Piénsalo bien. Netflix es tu media naranja. Acurrúcate y disfruta de su compañía. Ahora es más fácil que nunca. Y trae a tu otra media naranja si te apetece.
La realidad parece bastante distinta si tenemos en cuenta la información que ha sido compartida en medios norteamericanos como iPhoneHacks:
Estos fragmentos durarán treinta segundos y se presentan en formato vertical, así podrás verlos sin la necesidad de darle la vuelta a tu teléfono. Los fragmentos se muestran como una especie de traierl, si ves algo que te gusta podrás pulsar el botón de «añadir a mi lista», o deslizar la pantalla para pasar al siguiente fragmento de interés.
Así es como Netflix nos va a poder facilitar el echar un vistazo a su catálogo. La realidad es que este último año buscar contenido en Netflix se ha vuelto una odisea y casi no te queda más remedio que tragarte lo que te ofrece según su algoritmo, porque la realidad es que el buscador es bastante malo y las descripciones ciertamente odiosas en su mayoría. Poquito a poco más novedades.