Hace unos días, Netflix anunció un nuevo partnership con Sennheiser, la conocida marca de la industria del sonido, para incorporar la experiencia del audio espacial en todo su catálogo muy pronto.
Utilizando la tecnología AMBEO de Senheisser, el audio en estéreo podrá transformarse y crear una experiencia única con un sonido surround que será compatible con todos los dispositivos, todos los planes de streaming existentes y que no requiere unos altavoces especiales o un home cinema para poder reproducirlo de esta forma.
Esta nueva característica habilitará el audio espacial en los dispositivos (incluyendo nuestros iPhone, iPads, Macs…) que normalmente no tienen soporte para ello. No obstante, hay que destacar que es una tecnología diferente a la que Apple emplea para crear el audio espacial en sus dispositivos desde agosto 2021 ya que esta está pensada para todos aquellos dispositivos que no disponen del hardware necesario para adoptarla por su naturaleza.
Netflix saca pecho y dice que cualquier suscriptor con un dispositivo en el que pueda reproducirse su plataforma, tendrá disponible el audio espacial de forma automática cuando quiera ver una película o una serie. Además, de acuerdo a la compañía de la gran N, el proceso de ir lanzando el sonido espacial sobre todo el contenido de la plataforma ya habría comenzado y los usuarios ya podemos encontrar qué título ya están adaptados con solo buscar «audio espacial» en la barra de búsqueda.
Para todos aquellos usuarios que ya disponían de dispositivos compatibles con audio espacial, no habrá ningún cambio ya que esta característica ya estaba disponible. Es decir, que si disponemos de unos AirPods de tercera generación, el modelo Pro, el modelo Max o los Beats Fit Pro, no notaremos nada nuevo a cuando activamos el audio espacial en nuestros auriculares.
Respecto a los dispositivos de reproducción que serán compatibles, hablamos del iPhone 7 o superiores, el iPad Air de tercera generación (y por supuesto superiores), iPad mini de quinta generación en adelante, los iPad Pro desde su tercera generación o el Apple TV 4K. Todos ellos deben estar ejecutando iOS/iPadOS 15.1 o superior o tvOS 15.
Veremos hasta donde es capaz de llegar la industria del cine o la televisión y el recorrido que pueda tener en ella el audio espacial que, de momento, parece que avanza a buen ritmo.