Vamos a obviar en esta ocasión la comparativa en cuanto a contenido y calidad. Queremos centrarnos en nuestros dispositivos, saber si merece la pena más la aplicación de iPad que la de otro tipo de dispositivos, o no. Hay que tener en cuenta que muchos usuarios deciden ver sus series y contenido audiovisual a través del iPad, y más ahora que nos encontramos el iPad Pro clásico con un tamaño considerable. Sin embargo, a menudo, la dejadez en las aplicaciones es lo que nos provoca la insatisfacción con el contenido. ¿Yomvi o Netflix? Ponemos una contra la otra a las aplicaciones de contenido audiovisual bajo demanda más populares de España.
¿Calidad o cantidad? ¿Yomvi o Netflix?
El problema que nos encontramos con Netflix en España es el del contenido, y no en cuanto a su cantidad, sino respecto a que Movistar+ (propietaria de Yomvi) tiene en exclusiva contratado el mejor contenido que podemos ver en España, la razón es obvia, porque hasta hace poco no tenía rival, y era un monopolio el hecho de que Movistar+ emite todas las series de éxito a nivel mundial, desde Juego de Tronos hasta Mr.Robot. De hecho, posee muchas temporadas de las mejores series, por lo que directamente no aparecen en Netflix. Sin embargo, en Netflix podemos ver Jessica Jones, Daredevil, Narcos y Stranger Things (esta última de las mejores si no la mejor de 2016). Tu eliges en este caso.
Rendimiento neto de la aplicación
Aquí no vamos a llegar prácticamente ni al punto de discusión. La aplicación de Netflix se muestra infinitamente más fluida que la de Yomvi. La aplicación de Movistar+ alarga exageradamente los tiempos de carga cada vez que la intentamos utilizar, por no hablar de las ralenzizaciones, bloqueos y lag que arrastra desde sus inicios cuando era propiedad de Canal+. Por contra, tenemos a Netflix, una aplicación que se mueve como pez en el agua, con una interfaz de usuario y un modo de almacenamiento de series mucho más intuitivo que Netflix. A la hora de guardar contenido o marcar el que ya tenemos visto, Netflix es prácticamente un autómata, sin embargo Yomvi se puede llegar a hacer insufrible.
Posibilidad de varios usuarios
Una posibilidad que exclusiva de Netflix, que no posee Yomvi. Con la suscripción mediana de Netflix podremos crear cuatro cuentas de usuario individuales que permitirán a cada uno de los miembros de nuestra familia crear sus listas de reproducción, almacenar sus capítulos, incluso quedarse dormido viendo series, pues los cuatro podrán estar conectados de forma simultánea. Además, todo está en la nube, los capítulos se almacenan y pasan automáticamente.
Yomvi sencillamente no. La posibilidad de utilizar más de un dispositivo al mismo tiempo está totalmente restringida, por no hablar de que hacer AirPlay de contenido en directo (como el fútbol) está capado. Si tienes contratado un paquete Movistar+ con fibra en casa para toda tu familia, habrá tortas por usar el Yomvi. Sobretodo si mamá está abajo viendo su serie favorita y a algunos miembros de la casa les apetece ver el fútbol en directo desde su iPad. Sencillamente da para lo que da, Movistar se mantiene fuerte ante su posición dominante del mercado.
Descarga de contenido offline
Aquí Yomvi se lleva un punto a favor extremadamente grande. La aplicación de Movistar+ cuenta con un amplio catálogo de películas y series que se pueden descargar para su visionado si conexión en el iPad. No cuenta con esta posibilidad Netflix, a pesar de que mucho se ha rumoreado, parece que no es tan siquiera un plan a corto plazo. Así pues, si deseamos ver contenido offline, ahora mismo Yomvi de Movistar+ es la única alternativa. Una opción que Netflix deberá incluir más pronto que tarde en sus aplicaciones si no quiere quedarse retrasada con respecto a la competencia, al menos en España, donde Movistar+ sigue siendo (y seguirá siendo al menos un año más) la líder del mercado audiovisual, por lo grande de sus paquetes de contenidos.
Para mí desde que Netflix tiene app nativa en Apple TV 3G y Yomvi no deja hacer AirPlay, la decisión está clara porque yo lo quiero para ver en la TV y no en el iPad pero claro aquí analizáis la app pensando en consumir en pequeñas pantallas