Netflix pierde suscriptores debido al aumento de precios en sus planes

Netflix

A principios de este año, Netflix recordó a sus usuarios más antiguos que los términos de los derechos adquiridos de precios, que mantuvo a estos abonados al nivel de los usd $7,99 por dos años, estaría llegando a su fin en algún momento del segundo o tercer trimestre de 2016.

En una reciente carta a los inversores de la compañía, Reed Hastings, CEO de Netflix comentó sobre la desafortunada baja en su base de suscriptores, los que reaccionaron inesperadamente al aumento de precios inminente.

La pérdida de los derechos adquiridos en la fijación de precios de estos usuarios (los más antiguos), se ha incrementado hasta un nuevo precio de usd $9.99 por mes para el servicio de streaming más popular de la compañía, lo que Netflix ve como una compensación conforme a su notable repunte en programas originales extosos como The Orange is the New Black y House of Cards. Estas series debutaron en 2013, y el precio de usd $9.99 por mes para los nuevos suscriptores comenzó sólo al siguiente año de su estreno, en 2014. Los usuarios pueden optar por quedarse en los usd $7.99 por mes si así lo desean, pero con la pérdida de la transmisión de vídeo de alta definición.

Debido a la cancelación en la suscripción de estos usuarios, las acciones de la compañía cayeron un 15 por ciento antes de su informe de resultados del segundo trimestre. En el informe, Netflix señaló que espera añadir alrededor de 532.000 suscriptores en los Estados Unidos y 2,10 millones a nivel internacional (un poco menos de la meta de 2,5 millones), pero se quedó corto en ambos objetivos. La compañía anotó en el último recuento unos 160.000 nuevos clientes en los EE.UU. y 1,52 millones en el extranjero.

«Las adiciones brutas fueron el blanco, pero la rotación comenzó a mejorar ligeramente y de forma inesperada, coincidente con la cobertura de la prensa a principios de abril de nuestro plan para miembros más antiguos, que se mantuvo a través del trimestre», dijo Reed Hastings, en una carta a inversores. «Creemos que algunos miembros perciben la noticia como una nueva subida de precios inminente en lugar del aviso con dos años de anterioridad».

A pesar del aumento de Netflix en la programación, «Cualquiera que sea el precio es por algo, pero a la gente no le gusta que éste se suba», admitió Hastings , sin dejar de afirmar que los nuevos niveles de precios están «funcionando muy bien» para los nuevos miembros.


Te interesa:
Ya puedes ver series y películas de Netflix gratis desde tu iPhone o iPad
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.