Apple Arcade fue una de las apuestas de los de Cupertino por el mundo de los videojuegos. El servicio ofrece más de 180 juegos disponibles para su descarga de forma gratuita previo pago de una suscripción que varía en función de si lo pagamos individualmente o a través de Apple One. El sistema ya ha cautivado a millones de usuarios que pueden entretenerse con una infinidad de juegos de diferentes categorías. Según los rumores, y no son los primeros, Netflix estaría planteándose lanzarse al mercado de los videojuegos lanzando un sistema similar a Apple Arcade con el objetivo de llevar a otro nivel de interactividad el entretenimiento que ya de por sí ofrecen.
Un ocio interactivo de la mano de Netflix y su propio bazar de juegos
Las alarmas han sonado en Netflix cuando los directivos están en busca y captura del futuro ejecutivo que gestionará la expansión al mundo de los videojuegos. Así lo asegura la agencia Reuters en una nota de prensa en la que se comenta el ya rumoreado salto a los videojuegos por parte del mayor servicio de contenido audiovisual en streaming del momento. Netflix ya ha ofrecido experiencias interactivas basadas en videojuegos como juegos dedicados a Stranger Things o La Casa de Papel. Sin embargo, lo que se maquina en sus oficinas ahora es otra cosa totalmente diferente.
Aunque todas las noticias hay que entenderlas con cuidado, lo que está claro es que Netflix quiere dar un paso más allá de la interacción con el usuario. Ya lo hizo con capítulos especiales como ‘Black Mirror: Bandersnatch’. Sin embargo, ahora quieren centrarse en el sector gaming y en los videojuegos cotidianos. Para ello, estarían barajando la posibilidad de crear un servicio similar a Apple Arcade o Xbox Game Pass, unos servicios que a través de una suscripción permiten un acceso a decenas de juegos: un ‘Netflix’ gamer.
Ante las preguntas de la prensa a los ejecutivos y equipos de prensa de Netflix acerca de este tema ni se niega ni se afirma nada, tan sólo se dan largas acerca de una idea que lleva ya mucho tiempo sobre la mesa:
Estamos emocionados por seguir con el entretenimiento interactivo.
Sé el primero en comentar