A muchos de nosotros ya nos costaría casi pensar en prescindir de Netflix, la intente cantidad de contenido que nos proveé así como su perfecta integración con todos nuestros dispositivos, desde la televisión Samsung hasta nuestro iPad con iOS, ha convertido a este proveedor de contenido audiovisual en streaming en el más popular. Sin embargo, se acerca una nueva mala noticia para los amantes.
En Estados Unidos Netflix va a realizar una subida de hasta el 20% en sus tarifas, algo que podría llegar a España próximamente. De hecho no queremos pensarlo, porque un 20% supone una subida bastante agresiva con respecto a la tradición de la compañía.
Para empezar debemos confirmar que esta subida no ha sido anunciada aún para países como España, pero por poner un ejemplo la tarifa básica aumentará desde los 8$ hasta los 9$, mientras que la más cara, la que nos permite acceder a contenido en 4K aumentará desde los 12,99$ hasta los 15,99$ nada más y nada menos.
Cambiamos el precio de las tarifas cada cierto tiempo y continuaremos invirtiendo en crear entretenimiento y mejorar la experiencia de Netflix en beneficio de todos sus miembros
Así es como han justificado ante el popular medio TechCrunch el hecho de que las tarifas hayan subido, básicamente lo hacen para poder ofrecer más contenido propio, las series que fabrica y crea Netflix, así como sus películas. Y tampoco es que nos podamos quejar, últimamente hemos visto buenas obras como A Ciegas, Élite… etc. A demás de otras míticas que ya tenemos en la retina como Stranger Things, House of Cards, o Narcos.
Lo dicho, no podemos afirmar con certeza que Netflix vaya a traer esta subida a España, la realidad es que si bien nuestro país es el último en recibir casi todas las novedades tecnológicas de los desarrollados, también es el que menos acusa las subidas de precios, por razones obvias.
Sé el primero en comentar