Muchos son los usuarios que comparten sus cuentas de servicios de vídeo en streaming, no solo Netflix, sino también HBO y Disney Plus principalmente. Netflix es consciente de que muchos de sus usuarios comparten las cuentas entre varios amigos. De esta forma, pagando por la suscripción que permite hasta 4 dispositivos, la Premium, en lugar de pagar 15,99 euros cada uno, pagan 4 euros mensuales. Pero parece que ahora si, ha llegado el momento de poner fin a esta práctica.
Según afirman los chicos de The Streamable, Netflix ha comenzado a poner en práctica una medida contra este uso, una medida que de momento solo se encuentra disponible en Estados Unidos.
Algunos suscriptores de Netflix que utilizan una cuenta compartida, ven como en la pantalla de su televisor muestra un mensaje, como el de la imagen superior, en el que se les informa que no viven con la persona titular la cuenta al acceder a la aplicación.
Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viéndola.
Junto a este mensaje, invita a los usuarios a verificar su cuenta a través de un código de verificación de correo electrónico o bien a través de un SMS. También ofrece la opción de invitar a registrarse en la plataforma con un período de 30 días gratuitos.
The Streamable se puso en contacto con Netflix quien le afirmó este método está diseñado para ayudar a garantizar que las personas que utilizan cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo. No está claro cual es el método utilizado por Netflix, si es la dirección IP o cualquier otro.
De momento este mensaje solo se están mostrando en los televisores inteligentes o dispositivos que permiten instalar aplicaciones de vídeo en streaming. Es probable que con el tiempo esta medida también se aplique a dispositivos móviles y tablets además de ordenadores.
Sé el primero en comentar