Hace un par de años, los chicos de Cupertino anunciaron cambios en el modelo de suscripciones, un modelo que a partir del segundo año, pasada a reducir el porcentaje que se queda Apple del 30 al 15%, para así tratar de incentivar que la comunidad de desarrolladores opten por este nuevo método de monetización, un método que desgraciadamente, para muchos, cada vez es más habitual.
El gigante del streaming, parece que se ha cansado de tener que darle a Apple el 30% de cada suscripción que hacen los usuarios a través de su aplicación, y ha comenzado a eliminar la posibilidad de poder darse de alta a través de la aplicación para poder contratar el servicio de vídeo en streaming, en un movimiento que nos recuerda al que hizo Spotify hace algo más de un año.
Netflix comenzó a eliminar la posibilidad de poder darse de alta a través de la aplicación el pasado mes de junio en 10 países en su fase inicial. Pero desde que comenzara el mes de agosto, el número de países donde la aplicación Netflix no permite darse de alta en el servicio a través de la aplicación se ha incrementado haciendo un total de 33 países donde se incluyen España, Francia, Canadá, Alemania, India, Japón, Reino Unido, Italia y Corea del Sur.
Pero esta opción no solo ha desaparecido de las aplicaciones de Netflix disponibles en las App Store de los diferentes países, sino que tambien ha comenzado a desaparecer de las aplicaciones distribuidas en los paises donde está disponible la Google a play Store.
Según afirma la compañía, esta prueba finalizará el próximo 30 de septiembre, fecha en la que seguirá adelante con esta decisión de eliminar la opción de darse de alta a través de la aplicación o seguirá ofreciendo este servicio como hasta el momento, todo dependerá del feedback que esté obteniendo de los usuarios.
Sé el primero en comentar