Las Apple Vision Pro son el siguiente gran dispositivo de Apple que comenzó su venta hace una semana y los envíos a lo largo de la semana que viene. Los desarrolladores han tenido más de medio año para probar visionOS, el sistema operativo de las gafas de realidad virtual, y el nuevo ecosistema que albergará nuevas experiencias visuales. Sin embargo, hay grandes empresas que han decidido no adaptar sus aplicaciones a las Apple Vision Pro como Netflix. Sus argumentos se basan en que las gafas son poco accesibles para el gran número de suscriptores y que por lo tanto «no son relevantes» para su suscriptores.
Las Apple Vision Pro se quedan sin app oficial de Netflix
visionOS permitirá ejecutar aplicaciones de iPad o macOS de forma sencilla en caso de que los desarrolladores no quieran portar sus apps a visionOS. Sin embargo, los desarrolladores pueden vetar este proceso y es lo que ha ocurrido con Netflix. Los usuarios de las Apple Vision Pro tendrán que utilizar el navegador web para reproducir el contenido de Netflix.
De hecho, Greg Peters, el co-CEO de Netflix, ha asegurado en una entrevista en Stratechery que Netflix tiene que tener cuidado en invertir en lugares donde realmente no generarán retornos en forma de ingresos. Esta es una de las razones por las que no se han dedicado esfuerzos en desarrollar una app nativa para las Apple Vision Pro en contra de lo que si que ha hecho Disney+, por ejemplo.
Ciertamente, siempre estamos en conversaciones con Apple para tratar de resolverlo, pero en este momento, el dispositivo tiene un presencia limitada que no es particularmente relevante para la mayoría de nuestros miembros.
Peters también ha asegurado que no descarta una futura app en las Vision Pro. Lo único que han decidido es esperar y ver cómo avanzan las ventas y el uso de las gafas de realidad virtual de Apple y, en función de su evolución, crear o no la aplicación en cuestión. En sus palabras: «Podemos avanzar muy, muy rápido, pero a veces lleva un poco más de tiempo».