No hay duda de que Netflix es la mayor plataforma de suscripción en streaming en la actualidad. Aunque otros servicios como Disney+ o Apple TV+ comienzan a resurgir, la ventaja que Netflix lleva es bastante superior a nivel de usuarios y despliegue por todo el mundo. Además, esa confianza que tienen a nivel de suscripciones y usuarios activos, hacen que puedan oscilar los precios de sus suscripciones sin temor a que haya una fuga de suscripciones. De hecho, Netflix ha subido los precios de dos de sus modalidades de suscripción en Estados Unidos entre uno y dos dólares. Analizamos cómo quedan las suscripciones tras esta variación en el precio.
Las suscripciones Estándar y Premium de Netflix aumentan de precio
La forma en que tiene Netflix de subsistir es la suscripción que millones de usuarios pagan mensualmente. La gran cantidad de gastos asociados a la creación de su propio contenido original hacen que tengan que controlar de forma cuidadosa los ingresos que se obtienen aumntando periódicamente los precios de sus suscripciones. Además, no es algo que se oculte desde su sede en California ya que la última subida en los precios se produjo en enero de 2019.
Actualmente, existen tres modos de suscrición en Netflix:
- Básico: una única pantalla, un único dispositivo en el que descargar contenido y compatibilidad multidispositivo
- Estándar: dos pantallas, dos dispositivos en los que descargar contenido y contenido en HD
- Premium: cuatro pantallas, cuatro dispositivos en los que descargar contenido y contenido disponible en Ultra HD
Además de estas variaciones también varía el precio, evidentemente. Actualmente en España tenemos un precio de 7,99 euros para el Básico, 11,99 euros para el Estándar y 15,99 euros para el Premium. Sin embargo, la cúpula directiva de Netflix ha decidido subir los precios para las suscripciones de Estados Unidos, por el momento.
Así quedan los precios de las suscripciones en EEUU
La noticia llegó de sopetón. Netflix ha decidido subir los precios de las suscripciones Estándar y Premium en Estados Unidos. Desconocemos si esta subida va a llegar a otros países europeos como España, aunque por el momento nada nos hace sospechar de esta subida. Lo que está claro es que no quieren tocar el precio del plan Básico, un plan que llama la atención a todos los usuarios por su precio asequible y funcionalidades suficientes para un uso diario normal.
Lo que si que cambia es el precio del plan Estándar que ofrece contenido HD en todo el contenido audiovisual. Se aumenta un dólar con respecto el precio anterior y tiene un coste, finalmente, de 14,99 dólares. Y, por último, el plan Premium que ofrece la calidad Ultra HD sube dos dólares hasta llegar a los 17,99 dólares.