La plataforma de vídeo en streaming que actualmente domina todo el mundo es Netflix. De hecho, se encuentra en todos los países excepto en cuatro. Netflix, según el país, dispone de una amplia variedad de contenido que podemos reproducir desde cualquier dispositivo que disponga de la aplicación Netflix, que actualmente se encuentra en absolutamente todos los ecosistemas del mercado.
Durante años, muchos han sido los usuarios que siempre han demandado la posibilidad de poder descargar el contenido de la plataforma y poder disfrutar de forma offline, cuando no tenemos conexión a internet, ya sea cuando vamos en el metro, en un avión, en el autobús, en el hospital… pero la plataforma siempre hecho oídos sordos.
Actualmente tanto Spotify como Apple Music nos permite descargar contenido para poder reproducirlo sin hacer uso de nuestra tarifa de datos. Dicho contenido está protegido por DRM y no puede ser extraído del mismo para ser reproducido en otros dispositivos, por lo que la idea de Netflix nunca ha tenido mucha sentido, ya que protegiendo el contenido de esta forma se aseguran de que no circulen por internet libremente.
Pero parece que finalmente los ejecutivos de la compañía lo tienen claro y la compañía líder en el mercado del vídeo en streaming permitirá descargar contenido para su reproducción offline antes de finalizar este año, según hemos podido leer en Gizmodo USA y LightReading. Al parecer ha tenido que ser el CEO de Netflix quien ha conseguido convencer al equipo directivo de que con las medidas actuales de seguridad, el riesgo de que comience a circular su contenido por internet libremente es muy reducido.
De momento no hay nada oficial, pero según estas publicaciones, lo más probable es que antes de finalizar el año podamos descargar nuestro contenido favorito antes de salir de viaje. A falta de más detalles, tampoco sabemos si esta opción estará disponible para todo el contenido o únicamente para las series que dispone Netflix.
Un comentario, deja el tuyo
Fantástico! Veo en la piscina series y allí no funciona bien Internet. Con poder descargar una temporada es más que suficiente para tener contenido que ver sin cortes