Hace unos meses, nos hicimos eco de un movimiento que estaba realizando Netflix ha he estaba relacionado con las suscripciones a través de la aplicación para iOS. Al parecer, el gigante del streaming había eliminado en muchos países la opción de contratar Netflix a través de la aplicación.
Varios meses después, lo que parecía ser una prueba se ha convertido en una realidad. Los chicos de VentureBeat se han puesto en contacto con Netflix para comprobar si sería posible nuevamente contratar su servicio de streaming a través de la aplicación para iOS. Netflix ha contestado afirmando que ya no es posible ni lo será en un futuro.
Sefun ha informado Netflix a este medio, todas las suscripciones que actualmente se pagan a través de iTunes seguirán en funcionamiento hasta que el usuario las dé de baja. Si quieren volver a disfrutar de Netflix, ya no podrán hacerlo a través de iTunes, sino que se verán obligados a pasar por la web de Netflix para pagar el servicio
Al parecer el movimiento que realizó Apple hace un par de años, y en el que reducía su comisión a un 15% cuando la suscripción superaba el año de antigüedad sigue sin ser suficiente para Netflix, y probablemente muchos otros. Cabe recordar que Spotify tampoco nos permite contratar su servicio de música en streaming a través de la aplicaci9n desde hace más de un año.
El miedo que podría tener ambos servicios a que el dejar de ofrecer esta opción para los usuarios ha desaparecido, ya que después de las diferentes pruebas que han realizado el que quiere esos servicios busca la forma de poder seguir pagándolos. Ademas, en el caso de Netflix, a día de hoy no hay ninguna otra plataforma que se le acerque lo más mínimo en contenido.
En HBO hay muy buenas series. Y por mucho contenido que tengan estas plataformas es imposible consumirlo todo. De todas formas Netflix se lo ha currado, no sólo con las series, sino con su funcionamiento, apps y …. todo.