Solemos hablar de Newton, el antiguo CloudMagic, y es que se presenta como uno de los mejores clientes de correo electrónico que podemos utilizar en la plataforma iOS y en las demás. De hecho, su característica principal es estar alojado en la nube, motivo principal por el que se convierte en un correo multiplataforma realmente estable, de hecho, nos ayuda a evitar restricciones de según que proveedores de correo electrónico, como pasa con las notificaciones Push de Gmail en los dispositivos iOS. Sin embargo, Newton ha entrado en una potente espiral de actualizaciones en iOS 10, parece que tras el cambio de marca les está costando un poco adaptarse a las novedades del nuevo sistema operativo de Apple.
Estas son algunas de las novedades y reparaciones que trae la nueva versión de Newton para iOS, más concretamente su versión 9.1.25:
- Solventados los problemas con Handoff
- Solventado el problema que hacía volver a aparecer el correo como «no leído» a pesar de que si lo habíamos leído
- Solventados los problemas con la vista prueba de los correos, problema exclusivo de iOS 10
- Añadido soporte en alemán
- Solución de muchos problemas menores
Es cierto que el nivel de las actualizaciones ha sido elevado con la conversión a un sistema de pago, ya sabemos que Newton dejó de ser CloudMagic porque pasaba a suministrarse mediante un sistema de suscripción. Eso si, el sistema es multiplataforma total y podemos aprovecharlo en iOS, Android, PC y macOS. Por otro lado, su aplicación para el Apple Watch es otro de los incentivos que nos hacen considerar seriamente su descarga.
La aplicación cuesta unos 49,99€ al año para el sistema completo. Pesa 120MB y es compatible con cualquier sistema iOS superior a iOS 8.0, de forma universal, como no podía ser de otro modo. Ha obtenido actualmente cuatro estrellas en la iOS App Store con 730 valoraciones.