Poco a poco seguimos desgranando las novedades que aportarán los nuevos teléfonos de Apple que se podrán empezar a reservar este mismo viernes 14 de septiembre, y entre esas novedades más destacadas una que puede pasar por alto y que es bastante importante es la que nos contó ayer Apple sobre el NFC y los iPhone XS, XS Max y XR.
Los nuevos modelos de Apple no necesitarán de aplicaciones para leer las etiquetas NFC, lo que significa que ya no necesitaremos de aplicaciones para esta función y simplemente con la pantalla activa de nuestro dispositivo (requisito indispensable para que funcione) el lector funcionará en segundo plano para poder leer cualquier etiqueta, además cumple con las estrictas normas de seguridad ya que no funcionará cuando tengamos abiertas unas aplicaciones concretas.
No funcionará mientras tengamos activa la cámara, el modo avión o Apple Pay (Wallet)
Y es que en Apple se quieren curar en salud y proteger los datos importantes que almacenan los iPhone, por lo que evidentemente han pensado que en determinadas aplicaciones no va a funcionar el NFC en segundo plano. Estas limitaciones son: con Wallet activo, cuando no tengamos desbloqueado el iPhone después de un reinicio, cuando el Core NFC esté activo, la cámara o directamente cuando tengamos los iPhone en modo avión, que requerían de la interacción del Face ID para funcionar en todos los casos.
las nuevas opciones para los desarrolladores son que ahora van a poder crear enlaces personalizados en las etiquetas. De este modo se abren algunas funciones de los iPhone que pueden ser interesantes para hacer más sencillo su funcionamiento en aplicaciones como Mail o Safari. En cualquier caso te dejamos el pequeño vídeo que Apple tiene para los desarrolladores para que puedas ver los detalles.
Sé el primero en comentar