Mañana jueves la compañía Nintendo emitirá un nuevo Nintendo Direct, un evento recurrente de la compañía para informar acerca de las novedades que llegarán en los próximos meses a la plataforma de la compañía o a los juegos que tiene previsto lanzar en para las plataformas móviles. En el próximo Nintendo Direct, la compañía japonesa hablará Animal Crossing para dispositivos móviles, según ha anunciado a través de la cuenta oficial de Animal Crossing en Twitter.
Desde que la compañía japonesa anunciara oficialmente que estaba trabajando en Animal Crossing, en abril del año pasado, poco o nada hemos sabido del desarrollo de esta versión para dispositivos móviles, mientras que Fire Emblem, anunciado en la misma fecha, está disponible desde el pasado mes de febrero.
El 25-10 a las 08:00 emitiremos un Animal Crossing Mobile Direct dedicado al juego de #Animal Crossing para dispositivos inteligentes. pic.twitter.com/YyYHHzvbLA
— Animal Crossing ES (@AC_Canela) October 23, 2017
El último juego de esta franquicia se lanzó en el año 2012 y estaba dirigido únicamente a las Nintendo 3DS, pasando por alto la Nintendo Wii U, obviamente por el poco éxito que había tenido la consola en el mercado. Desde esa fecha Nintendo únicamente ha ido lanzando actualizaciones para esa versión, además de un spin-off llamado Happy Home Designer. Según los planes iniciales de Nintendo, en teoría Animal Crossing llegará a las plataformas móviles en forma de spin-off, al igual que ha sucedido hasta el momento con Fire Emblem y el mítico Mario Bros.
Antes del anuncio de este evento, las únicas noticias que teníamos acerca del lanzamiento de esta versión para iOS y Android, la encontramos en The Wall Street Journal, quien el pasado mes de mayo publicó un artículo en el que afirmaba que Animal Crossing para plataformas móviles haría su aparición antes de acabar el año, después de muchos meses de retraso. Cuando Animal Crossing para dispositivos móviles llegue al mercado, tan solo faltará la versión de The Legend of Zelda, que será la quinta colaboración con el estudio de desarrollo DeNA, con quien se asocio Nintendo para lanzar sus juegos más clásicos para las plataformas móviles.