Lo últimos reportes filtrados en la red filtrados por el medio Wall Street Journal hablan de un aumento de la búsqueda de desarrolladores por parte de Nintendo para su división móvil. En esta ocasión además de la alianza con DeNA para el desarrollo de juegos.
Este año 2017 y después de la compra del 10% de la acciones de DeNA, Nintendo quería lanar cinco nuevos juegos para los usuarios de smartphone pero les quedó uno por lanzar después de la llegada del último título: Animal Crossing: Pocket Camp. En cualquier caso lo que parece claro es que Nintendo ve negocio y quiere apostar más fuerte en los juegos para dispositivos móviles por lo que está buscando desarrolladores.
En esta búsqueda lo que se intenta no es dedicar todos los esfuerzos a los smartphones, pero si tienen la esperanza de aumentar el ritmo de lanzamientos. Los propios ejecutivos de Nintendo insisten que este empeño para conseguir desarrolladores no sirve para obtener más beneficios en los juegos de móviles, si no usar todo este esfuerzo como plataforma de muestra para llevar a los jugadores hacia sus consolas.
GungHo Online, es una de las compañías que está resonando para hacerse con este trabajo y desarrollar juegos para smartphones. En este caso ya tienen experiencia con Nintendo puesto que produce la serie Puzzle & Dragons para la consola 3DS y no hace tanto obtuvo una licencia para la franquicia de Mario, así que es más que seguro que pueda hacerse con el desarrollo de algunos títulos para los dispositivos móviles el año que viene.
El juego Mario Run, que se presentaba junto al iPhone fue el inicio de esta saga de juegos portados a los smartphones por parte de Nintendo y ahora con esta búsqueda se pretende potenciar los usuarios y sobretodo acercarlos a las consolas de la compañía japonesa. Veremos el avance de las negociaciones y qué títulos llegan para smartphone en 2018.
Sé el primero en comentar