Es muy probable que estéis hasta más arriba de las narices de tanto hablar de Pokémon GO, pero en estas últimas dos semanas parece que las pocas noticias que hay, siempre están relacionadas con Pokémon y Nintendo, aunque no siempre con el juego en si. En esta ocasión vamos a hablar del valor bursátil de la compañía japonesa, que gracias al lanzamiento de Pokémon GO ha conseguido situarse por encima de la multinacional Sony, fabricante de la PlayStation.
Esto más bien parece una burbuja que poco a poco se deshinchará. El valor bursátil que ha conseguido Nintendo en tan solo unos días únicamente gracias al lanzamiento de esta aplicación es algo bastante fácil de entender, ya que no deja de ser una aplicación de moda, que tarde o temprano dejará ser utilizada de forma masiva por los usuarios. Y sino al tiempo.
A los pocos días del lanzamiento de Pokémon GO la semana pasada, el valor de la compañía había subido un 14% y a día de hoy lleva acumuladas unas subidas del 120% y todo ello gracias al juego Pokémon GO. Gracias al incremento del valor de las acciones, la firma japonesa Nintendo ha conseguido superar a Sony en capitalización bursátil. El valor bursátil de Nintendo es de 42.500 millones de dólares superando al todopoderoso tanto dentro como fuera del país Sony.
Actualmente la aplicación se encuentra disponible en 32 países, y ha está presentado los primeros problemas de funcionamiento, ya sea por los ataques DDoS que recibieron los servidores o bien por el colapso que de vez en cuando sufren los usuarios cuando varios millones de usuarios se ponen de acuerdo para jugar a la vez.
Sé el primero en comentar