Comentaba lo de que se está haciendo de rogar porque, de momento, sólo han lanzado un juego y lo siguiente de lo que están hablando es lanzar controladores físicos, es decir, mandos para videojuegos compatibles con teléfonos y tablets. Así lo ha reconocido Shinya Takahashi, el manager general de planes y entretenimiento de la compañía japonesa, en la reunión anual con los accionistas.
Nintendo creará mandos para videojuegos móviles
Takahashi dijo que Nintendo está planeando invertir en controladores físicos para smartphones y tablets, sabiendo que ya hay muchos disponibles, porque lanzar los suyos propios les permitiría desarrollar específicamente para sus propios controladores.
Ya hay disponibles en el mercado controladores físicos para aplicaciones de dispositivos inteligentes y es posible que debamos desarrollar también algo nosotros mismos. Creo que la manera de pensar de Nintendo es mirar si los juegos de acción no son realmente imposibles (sin un controlador físico para aplicaciones de dispositivos inteligentes) de crear y cómo podemos hacer que eso ocurra para crear ese juego.
Por otra parte, y esto me parece más interesante, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima dijo que la compañía seguirá invirtiendo el software relacionado con los juegos de iOS. Ya confirmaron en marzo que lanzarían 5 juegos, uno de ellos un Miitomo que parece que cada vez atrae menos a los usuarios. También se conocen otros dos de los cinco juegos prometidos: Animal Crossing y Fire Emblem. Aún no se sabe nada de los otros dos.
Parece que Nintendo apostará fuerte por los juegos para dispositivos móviles, pero personalmente me parece que están tardando mucho y no van en la dirección correcta. Habiendo disponibles controladores como el Nimbus, ¿qué lanzarían que mejorara la experiencia de juego? Ahora mismo sólo se me ocurre que su mando incluyera una superficie táctil, pero todos los smartphones que conozco tienen una pantalla táctil. Veremos si nos sorprenden, para bien o para mal.
Sé el primero en comentar