Durante la presentación del nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas, pudimos comprobar una vez leídas las especificaciones, que tanto el iPad Air 2 como el iPad Pro de 9,7 pulgadas, nos ofrecen las mismas dimensiones y el mismo grosor (6,1 milímetros) lo que podría hacer pensar que los accesorios del iPad Air 2 como la Smart Cover podrían llegar a ser compatibles. Pero nada más lejos de la realidad. Al igual que la Smart Cover no es compatible con el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas, la Smart Case tampoco es compatible con el nuevo modelo de iPad.
Con el lanzamiento del iPad Pro de 9,7 pulgadas, Apple acaba de lanzar una nueva gama de Smart Covers específica para este nuevo dispositivo que se podrá comprar de forma conjunta con este modelo. En las especificaciones de las Smart Covers podemos ver como en ningún momento Apple menciona que estas nuevas fundas sean compatible con el iPad Air y iPad Air 2. En cambio las fundas que Apple ha lanzado para el iPhone SE, si que son compatibles con los modelos 5 y 5s, según podemos leer en la compatibilidad de esas nuevas fundas.
El problema de la compatibilidad viene por las conexiones magnéticas que permiten cerrar automáticamente y ajustar la tapa a la cubierta del iPad. Estas conexiones magnéticas se encuentran en una posición diferente a la habitual, por lo que si quieres puede utilizar la Smart Cover del iPad Air y iPad Air 2 en tu nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas, pero no conseguirás que la cubierta se ajuste a la pantalla y no se abra durante su transporte además de no apagar automáticamente la pantalla del mismo cuando la cerremos.
Con la Smart Cover, pasa mas o menos lo mismo. Las nuevas Smart Cover están preparadas con salidas para los cuatro altavoces situados en las esquinas del dispositivo, mientras que la de los modelos Air, sólo nos ofrecen la salida en la parte inferior. Tres cuartos de lo mismo sucede con la posición del agujero para la cámara, que no ofrece espacio para el flash que incorpora el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas.