Tras la noticia de ayer, descubrimos que el HomePod podía dejar marca sobre una mesa al más puro estilo de una lata de refresco. Apple lo ha confirmado, y se supone que sólo ocurre bajo ciertas circunstancias, como la de colocar el HomePod en madera no tratada.
Pues hoy, nos llega la noticia de que uno de los competidores directos del HomePod, el Sonos One, también deja marca. Lo cierto es que, por la forma de su goma (con cuatro salientes), la huella es mucho más discreta, aunque no deja de estropear los muebles.
Aunque pueda parecer una manera de justificar los acabamos del HomePod, diciendo que “a todos les pasa lo mismo”, lo cierto es que Apple utiliza goma para casi todos sus productos y no recuerdo que hayan dejado marca. Desde “las patas” de los MacBook y la base de los iMac a la cara inferior de los Airport y Apple TV, todos los productos se apoyan sobre goma.
Suponemos que, en esta situación, no se debe a la goma, sino a la vibración continúa del altavoz. Pero, ¿y los otros altavoces de Apple? Tengo un Beatbox Portable con una base enorme de goma, y la vibración de este altavoz, ya os lo digo, no es poca. Llevará años apoyado en el mismo lugar de mi habitación. He ido, al conocer la noticia, a ver la estantería de madera -eso sí, pintada- y no está dañada en absoluto. También tengo, aunque no suele estar en un sitio constante, un Beats Pill, que tampoco ha dejado huella en ningún sitio.
Con Apple todo es noticia y veremos si en futuras generaciones del HomePod la goma es diferente, o si Apple empieza a regalar posavasos, porque “estamos colocándolo mal”. De momento, lo más sensato sería no apoyar el HomePod sobre una superficie de madera.
Un comentario, deja el tuyo
Mal de muchos consuelo de tontos.