El MicroLED es el paso siguiente tras el actual OLED que la compañía de Cupertino está encargando a JDI para la fabricación de las pantallas de sus dispositivos. A pesar de que todavía está bastante lejos de que lo veamos presente en dispositivos grandes como el iPad o el MacBook, donde Apple sigue apostando claramente por el panel IPS tradicional, la investigación en nuevas tecnologías sigue presente. El Apple Watch parece el elegido para apostar por un nuevo sistema de pantalla, como ya sucedió en su momento al ser el primer dispositivo de Apple que apostó por el panel OLED. Sin embargo, algunas filtraciones apuntan a que el Apple Watch no recibirá el MicroLED durante este año 2020.
A pesar de que hace unas pocas semanas se reportara que en Santa Clara (California) Apple estaba probando una edición del Apple Watch con pantalla MicroLED que permitiera al dispositivo ser más ligero, más brillante y sobre todo ahorrar energía, parece que todo vuelve al punto anterior. Según un «leaker» que campa por Twitter, el usuario @Lovetodream, avisa que el Apple Watch Series 6 seguirá utilizando la misma pantalla que el modelo actual. Recordamos que la compañía de Cupertino encarga a JDI la fabricación de la pantalla de los Apple Watch, mientras que está pensando apostar por LG y Samsung para las pantallas de los nuevos iPhone.
Un retraso de un año en la llegada del MicroLED al Apple Watch vaticina como mínimo un año más de retraso en la llegada al iPhone. Este panel MicroLED podría ser la mayor apuesta de cara a la autonomía y el consumo de energía de los dispositivos móviles en los últimos años, sobre todo teniendo en cuenta que mientras se ha apostado por la posibilidad de cargar las baterías más y más rápido, no se ha hecho prácticamente nada para aumentar su capacidad de manera notable.