Nos encanta tirar de hemeroteca para estas cositas, y es que son muchos los que a menudo piensan que Apple ha inventado algo en determinados momentos, sin embargo, tenemos que tener siempre presente que Apple ha estado adelantada a sus tiempos en muchísimas ocasiones. La compañía de Cupertino presentaba durante la WWDC un nuevo altavoz con Siri llamado HomePod pero… ¿es realmente el primer altavoz para el hogar que Apple presenta?
Nada más lejos de la realidad, allá por 2006 Apple nos dejaba esta obra maestra del diseño, que fácilmente podría colarse en el hogar de cualquier usuario actual. Efectivamente, el HomePod no es el primer altavoz doméstico de Apple, ya que el iPod Hi-Fi tiene mucho que decir al respecto.
Como acabamos de decir, corría el año 2006 cuando de la mano de Steve Jobs (un producto con un diseño tan bonito y a la vez minimalista no podía venir de otro gurú que él…) llegaba el iPod Hi-Fi, un sistema de sonido de alta fidelidad que tenía un precio tan espectacular como el de ahora, nada menos que 350$ de salida. Este dispositivo con el que Apple pretendía reintentad el estéreo en el hogar, prometía una amplia gama de frecuencias, con un bajo potente pero que no distorsiona las frecuencias altas, así como un sonido claro como el agua.
Sin embargo, como todo en esta vida, tenía defectos. El primero es que usaba pilas, esas horrendas pilas del tamaño de un puño, qué 2006 era todo… El volumen máximo fue limitado en la versión comercial y el peso se volvía totalmente incómodo para llevarlo de un lugar a otro. Como ventaja, contaba con un conector de 30 pines, compatible con el iPod. Imaginad si alguien lo compró en 2011, la gracia que le haría la llegada del Lightning.
Ah, por si os planteabais la duda: No, no tenía radio AM/FM…
Yo lo tuve y era espectacular. Precioso, sonaba de maravilla, y se integraba perfectamente con mi ipod 5G. Lo jodido es que hace 2 años se me estropeó una pieza que debía valer 10céntimos, pero el servicio técnico de apple se desentendió, y el servicio técnico de Bosé, que era el que lo fabricaba, también. aSí que se convirtió en un pisapapeles… y lo tiré.
pero hablamos de altavoces diferentes, el homepod y sus contrapartes son altavoces inteligentes con más funciones
Solo una aclaración, lo de las pilas no creo que sea un punto negativo ya que no solo funcionaba con pilas, lo conectabas a la red pero si querías llevartelo podías ponerle pilas. Yo aun lo tengo en uso y funciona estupendamente, le puse un airport y lo uso con el iPhone y iPad mediante Airplay, sonido muy bueno y tal y como dices un diseño que sigue siendo actual.
Como aclaración el que llevara pilas no era un punto negativo ya que en realidad se conectaba a la red pero tenías la opción de ponerle pilas si te lo querías llevar. Yo aun lo sigo utilizando añadiendole un Airport Express así puedo utilizarlo mediante Airplay y tal y como dices no desentona actualmente, sigue siendo moderno. Y lo de limitación de volumen … pues sin limitación a mis vecinos igual les da algo.