Siguen los problemas con iOS 11, a pesar de haberse coronado como la versión iOS que más Betas ha lanzado de forma previa a su lanzamiento oficial, se suceden uno tras otro los bugs. Con todo y con ello, quienes hemos ido probando constantemente las Betas ya sabíamos que el sistema operativo iba a llegar a las fechas oficiales con muchas cosas por hacer aún.
Pero una vez más Mail de iOS es una aplicación en el punto de mira, tanto es así que Apple ha confirmado que está teniendo problemas con los servicios de Microsoft como Outlook, Exchange y Office 365.
La compañía de Cupertino ha confirmado que está trabajando mano a mano con Microsoft para solventar estos problemas, al menos en su documento publicado el día 19 en el sitio web de iOS 11 ya advertía que podía haber problemas en este aspecto.
Si no puedes enviar correos a través de Outlook o Exchange probablemente observes mensajes de error, ya que los servidores de Microsoft están recusando los mensajes salientes por parte de Mail. Conocemos estos problemas que provienen desde la GM de iOS 11. – Nota de Apple.
Aparentemente Apple no sólo sabe este problema, sino que además está trabajando en solucionarlo desde hace tiempo, más concretamente desde la GM de iOS 11.
Estamos trabajando con este problema, recomendamos descargar directamente el cliente Outlook desde la App Store. Este cliente da soporte completo para Outlook, Office 365 y Exchange Server 2016. Si estás utilizando la aplicación Mail de iOS deberás configurar y desactivar HTTP/2 en Windows Server 2016 para que funcione de forma correcta. Las instrucciones para realizar esta configuración están disponibles en la sección KB 4032720 del sitio web. – Nota de Microsoft.
En definitiva, todo apunta a que Apple solventará remotamente estos problemas, sólo nos queda esperar a que desde Redmond y desde Cupertino hagan bien su trabajo, pero no son problemas propios de iOS.
Pues yo llevo ya un tiempo bastante largo con este problema y ya se me acumulan bastantes mails en la bandeja de entrada, espero que se solucione pronto…