No puedes autorizar las compras de tus hijo mediante Face ID

Acelerar desbloqueo de Face ID

Se trata de algo de lo que me he dado cuenta desde que estoy usando el iPhone X, pero que siempre he pensado que sería un problema relacionado con estar probando la Beta de iOS. Pero las informaciones que están apareciendo ahora parece que confirman que no es un fallo de la beta sino algo intencionadamente hecho así por parte de Apple: no puedes usar el sistema de reconocimiento facial para autorizar las compras de tus hijos.

El sistema en familia permite que tus hijo menores puedan tener su propia cuenta de iCloud y que puedan realizar compras en la App Store siempre y cuando un adulto los autorice desde su dispositivo. El menor compra una aplicación, el adulto recibe un mensaje y autoriza o no su compra. Para hacerlo, al menos de momento, es obligatorio introducir tu contraseña de Apple, a la antigua usanza.

Apple no ha querido confirmar nada al respecto, pero las quejas de los usuarios van en aumento. Es realmente incómodo tener que teclear tu contraseña de iCloud cada vez que quieres autorizar una descarga de tus hijos. Con el Touch ID no necesitas hacerlo, ya que usa el propio sistema de identificación con huellas dactilares para permitir que la solicitud de descarga se autorice. Pero Apple parece que no quiere que así sea con el Face ID. Los malpensados están señalando a la posibilidad de que tu hijo se parezca tanto a ti que pueda autorizar la compra sin tu consentimiento gracias al reconocimiento facial.

Pero personalmente me resulta difícil de creer tal afirmación: ¿puedes pagar cientos de euros con una tarjeta de crédito mediante Face ID pero no autorizar una compra de un aplicación? No tendría el más mínimo sentido, y más bien todo parece indicar que Apple no ha implementado el Face ID a este tipo de operaciones. Esperemos que ahora que este tema está cobrando mayor relevancia Apple se percate de ello y solucione este molesto fallo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.