El 2021 parece que va a ser el año de la privacidad, un año en el que en el ecosistema tecnológico las noticias están saltando en torno a este polémico tema. Apple con su nueva política de transparencia, y la más que polémica nueva política de privacidad de WhatsApp. Y precisamente estos últimos han querido dejar claro qué nos pasará si no aceptamos los nuevos términos antes del 15 de mayo. Sigue leyendo que te damos todos los detalles de esté polémico cambio…
El cambio está cerca, en poco más de dos meses deberemos haber aceptado los nuevos términos y condiciones de WhatsApp si queremos seguir disfrutando de la app. Polémico, sin duda, pero es una app «gratis» y como todo lo gratis hay que indagar para ver realmente cual es el precio. ¿No lo aceptamos? pues el día 15 de mayo, día en el que aplicarán la nueva política de privacidad, dejaremos de poder usar la app WhatsApp, seguiremos recibiendo notificaciones y llamadas pero poco más podremos hacer. Hasta esa fecha seguiremos viendo un banner en nuestra lista de conversaciones que nos informará de que aun no hemos aceptado las nuevas condiciones para que al final acabemos pasando por el aro…
Si durante un período de tiempo corto no se han aceptado los nuevos términos de Whatsapp, los usuarios podrán seguir recibiendo llamadas y notificaciones, pero no se podrá leer ni enviar mensajes desde la aplicación.
Ya lo hemos comentado varias veces, al final cada uno tiene que valorar el uso que hace de la app WhatsApp, y sobre todo si nos merece la pena poder seguir utilizando esta app. Es gratis, y la hemos estado usando de forma gratuita, pero obviamente todo tiene un precio y en este caso nuestros datos son el precio. No creo que WhatsApp se ponga a leer las conversaciones que mandamos, obviamente generamos mucha más información con el rastro que vamos dejando con nuestra vida virtual, por ello tenemos que valorar si nuestro rastro vale lo que nos cuesta WhatsApp. Eso sí, tened en cuenta también el uso que hacéis de otras apps, como Instagram, las cuales «pagamos» también con nuestros datos…
Gratis gratis…
Yo pague por ella en cuanto me cambie a iOS, concretamente el iPhone 4. Un precio irrisorio por todo lo que me ahorre? Si! Pero no debemos olvidar que en su tiempo debías pagar por descargártela en iOS