¿No te gusta el mando de Apple TV? Puedes comprar este suizo más tradicional

Mando suizo Apple TV

A lo largo de su historia, Apple siempre ha tratado de dar un diseño futurista y de calidad a unos dispositivos que, según decía Steve Jobs, simplemente funcionan. Pues tanto han querido innovar con el mando a distancia del Apple TV, que se han pasado de la raya.

Encima de la mesita del salón donde están todos los mandos, desde luego sorprende por su diseño. Pero en cuanto lo coges y lo usas, ves que no es tan sencillo de utilizar, y cuesta bastante adaptarse a él. Hasta el punto que una empresa suiza proveedora de internet, se fabrica su propio control remoto para Apple TV.

Todos sabemos que los suizos son muy suyos y en algunos aspectos muy tradicionales. En pleno siglo XXI donde cada vez más los smartwatch y las pulseras digitales predominan en las muñecas de la población mundial, ellos continúan aferrados a los relojes de manecillas. Y con el mando del Apple TV no iba a ser menos.

Salt es una empresa suiza proveedora de internet, telefonía y televisión (el Movistar de los Alpes, vamos). Como decodificador digital de TV ofrece a sus clientes el dispositivo Apple TV. Hasta aquí, todo normal. Hay varias empresas de servicios de TV por internet que lo hacen, sobre todo las pequeñas, así ofrecen un «plus» a sus abonados. Las compañías grandes (vuelvo a mencionar a Movistar) prefieren fabricarse sus propios decodificadores en China, y desgraciadamente no apuntarse ese «plus» de calidad para sus clientes.

Pues esta empresa alpina, parece ser que no estaba contenta con la funcionalidad del mando a distancia del Apple TV, y, sin cortarse un pelo, se ha diseñado su propio control remoto con teclas más tradicionales, y lo comercializa a sus abonados, como podéis observar en el siguiente enlace.

Parece ser que este accesorio ha sido diseñado con la conformidad de Apple. Es un simple mando a distancia clásico como los que estamos acostumbrados a ver en cualquier aparato de televisión. Es tan clásico, que no tiene ni Siri. Posiblemente se deba a que tampoco hay servicio de Siri en ningún dispositivo Apple que esté operativo en Suiza. Lo dicho, que son muy suyos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ruben dijo

    Salt no es el “Movistar” de los Alpes, esa categoría sería para Swisscom que es la gran compañía de telefonía.
    Salt es la antigua Orange que opera en España. Muy buena oferta pero nada como Sunrise o Swisscom en cuanto a calidad.