Nomad Base Station Stand, pon una base vertical en tu vida

Nomad regresa con una base de carga inalámbrica vertical: Base Station Stand. Con dos bobinas independientes de 10W y el metal y la piel como elementos de fabricación, esta base tiene un diseño que te enamora desde el primer momento que la ves, y le prometes fidelidad eterna en cuanto comienzas a utilizarla. La hemos probado y te contamos todos los detalles.

Calidad y diseño superior

Cuando buscas un accesorio tecnológico en muchas ocasiones lo que prima es su funcionalidad, pero en un mercado tan saturado como las bases de carga inalámbrica, el diseño y la calidad de los materiales se han convertido en los factores diferenciales que te terminan haciéndote decidir por un modelo concreto. Nomad ha querido tomar el camino de ofrecer productos que funcionan bien, por supuesto, pero que se desmarcan de la gran mayoría entrando en el mercado «Premium», pero premium de verdad. Aquí no hay plástico que parece metal, o plástico que parece piel, hablamos de un cuerpo fabricado totalmente en aluminio con acabado anodizado en lo que Apple llamaría «gris espacial» y una almohadilla de piel auténtica para colocar tu iPhone encima.

Si nos adentramos en las especificaciones técnicas de la base, dispone de dos bobinas de carga, de 10W cada una, que permitirán recargar el iPhone tanto en posición vertical como horizontal, y al contrario que otras bases similares, Nomad se ha cuidado de colocar la bobina inferior lo suficientemente baja para recargar los AirPods y los AirPods Pro con las cajas de carga inalámbrica. Para funcionar precisa de un cargador de 18W, que se incluye en la caja (algo a considerar al valorar el precio de este cargador) y un cable de 2 metros de longitud que Nomad también ha querido que se salga de lo normal, ofreciendo un cable de nylon trenzado.

Por poner una pega a lo que Nomad nos incluye en la caja, sólo echamos de menos que Nomad se hubiera decidido por incluir un cargador USB-C en lugar del USB-A que trae, lo cual nos permitiría usarlo en un viaje para carga rápida del iPhone. A cambio nos incluye un cargador con enchufe americano y dos adaptadores, para Reino Unido y resto de Europa, por lo que si nos vamos al extranjero no necesitaremos comprar ningún otro accesorio, simplemente cambiar al adaptador del cargador.

Cómodo y versátil

Aunque la mayoría de los cargadores inalámbricos son horizontales, tener un cargador vertical ers tremendamente cómodo y nos ofrece muchas más posibilidades. Poder recargar nuestro iPhone en vertical nos permite ver las notificaciones sin tener que coger el teléfono, gracias a que con cada notificación la pantalla se nos iluminará. Podemos incluso realizar llamadas FaceTime y visualizar contenido multimedia ahora que los vídeos verticales están tan de moda. Si queremos ver una serie o película, o un vídeo de YouTube también podremos, ya que la base recarga el iPhone en posición horizontal.

Recargar los AirPods si disponen de caja de carga inalámbrica también es posible, como antes os indicamos, y aquí entra en juego una de las características de la base: su LED de carga. Los AirPods tienen un pequeño LED que indica que se están cargando pero se apaga a los pocos segundos, por lo que el LED de la base nos informará de que la carga está siendo correcta. Seguro que más de una vez te has encontrado con la desagradable sorpresa de que tus AirPods no se han cargado al dejarlos en la base, algo que aquí no te ocurrirá porque sabrás en todo momento si la recarga está funcionando o no.

Si el tener un LED te preocupa porque no soportas las luces en tu mesita de noche a la hora de dormir, tranquilo porque esta Base Station Stan de Nomad incluye un sensor de luz que regula la intensidad del LED, y si la habitación está a oscuras su intensidad disminuye para no resultar molesto. Es el mismo sistema que Nomad incluye en su Base Station Apple Watch Edition que llevo usando desde hace meses en mi mesita de noche, y el LED no molesta en absoluto.

Artículo relacionado:
Análisis de NOMAD Base Station, el cargador inalámbrico que roza la perfección

Opinión del editor

Es fácil caer en el fallo de sólo valorar las cosas por lo que hacen, sin tener en cuenta los detalles que las rodean. Una base de carga sirve para recargar tu dispositivo, y hacerlo con las medidas de seguridad pertinentes para que no se estropee, pero a partir de ahí existen infinidad de detalles que convierten una base en sólo eso, o en algo más que no te importa colocar en la mesa de tu despacho o tu mesita de noche. Esta Base Station Stand de Nomad cuida hasta el más mínimo detalle, desde los materiales (metal y piel) hasta los excelentes acabados, pasando por un sensor de luz para modificar la intensidad del LED de carga, o incluir el cargador de pared de 18W y un cable de nylon trenzado donde otros meten cables baratos. Su funcionamiento es perfecto, como el de otras muchas bases, pero en los detalles es única, y eso tiene un precio: 99,99€ en Macnificos (enlace)

Nomad Base Station Stand
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
€99,99
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 90%
  • Materiales
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Diseño y materiales Premium
  • Dos bobinas independientes de 10W cada una
  • Recarga en vertical y en apiasado
  • Recarga los AirPods con caja de carga inalámbrica
  • Cargador 18W incluido
  • Cable de carga de nylon trenzado incluido

Contras

  • Se echa de menos un puerto USB para recargar otro dispositivo

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.