Si bien es cierto que su diseño y tamaño ha provocado algún que otro disgusto entre los usuarios, el «notch» del iPhone X se ha convertido sin duda en una seña de identidad de lo que podría ser una nueva gama de productos en la compañía de Cupertino.
Esto no quiere decir que Apple no esté trabajando en hacer este saliente de la pantalla más pequeño y agradable para todos los usuarios. De hecho, según las informaciones el «notch» del iPhone podría disminuir de tamaño en próximas ediciones gracias a la integración del Face ID directamente en la cámara delantera.
Este saliente que algunos compañeros denominan «elemento icónico» en sustitución del botón Home, es en realidad un conformismo ante una situación que no parece tener fácil solución, la de integrar los elementos como la cámara en la pantalla, algo que sería totalmente imposible a nivel de producción, por lo que un mínimo de marco superior o aunque fuere el hueco de la cámara, es algo que va a estar siempre presente. Lo que no quita que si se puede reducir su tamaño, mejor, porque las lentes delanteras no son excesivamente grandes. Como Apple tiende siempre a hacerlo todo a ser posible más liviano, sigue trabajando en el True Depth.
Así es como ETNews cita informaciones acerca de que Apple podría estar trabajando y en serio en minimizar los sensores y componentes de esta funcionalidad, así podría acabar todo integrado en el sensor de la cámara y poco más, algo que no es fácil teniendo en cuenta que estamos ante una tecnología relativamente pionera en un teléfono móvil, así como el trabajo de miniaturización que ello podría conllevar, justo cuando la provisión de estos elementos relativos al True Depth como la principal causa de la falta de stock en el iPhone X para sus fechas iniciales. Sea como fuere a esta tecnología aún le queda por madurar si pretenden sustituir el Touch ID como sistema eficiente y seguro de autenticación. Mientras tanto, cuanto más rango de pantalla mejor… ¿no?
Sé el primero en comentar