Propietarios del Galaxy Note 7 lanzan primera de varias demandas colectivas en Corea del Sur

Galaxy note 7 incendiado

Una demanda colectiva inicial en nombre de 527 compradores del Galaxy Note 7 exigen aproximadamente $440 dólares por persona por las molestias de la retirada y la eventual desaparición del teléfono. El despacho de abogados que ejecuta la demanda, dijo que está «planeando presentar una demanda cada mes».

El problema es que los propietarios del Note 7 no sólo tuvieron que regresar a las tiendas varias veces, también al descargar el software, este limita su batería al 60 por ciento de capacidad con el uso normal del dispositivo.

La firma dijo que ha recibido tres quejas de personas cuyos teléfonos han prendido fuego, y estas se integran en una demanda por separado.

Samsung el lunes reveló un programa para Corea mediante el cual las personas que intercambian un Note 7 por un Galaxy S7 o S7 Edge tendrán un descuento de afilado para el Galaxy S8 o Note 8, ninguno de los cuales han sido oficialmente revelados. En concreto, las personas sólo tendrán que pagar la mitad del costo del S7 para obtener el dispositivo en el 2017.

El programa también podría llegar a otros países, dijo Samsung, sin dar más detalles. En muchas regiones la compañía ha estado ofreciendo reembolsos o cambios, en algunos casos un crédito adicional para la adquisición de otro producto.

Wall Street Journal dijo el domingo que Samsung todavía está tratando de averiguar la causa de los incendios del Note 7, reconociendo que se diagnostica el problema como puramente relacionadas con la batería cuando se solicitó un retiro. La compañía está incluso, según los informes, retrasando el desarrollo del Galaxy S8 por dos semanas, ya que los ingenieros trabajan en la «autopsia» del Note 7.

Samsung supuestamente rechazó algunas anécdotas de los incendios de los Note 7, pero luego decidió que tenía que actuar con rapidez después de que quedó claro que el problema era grave, en lugar de llevar a cabo una investigación a fondo. Esto condujo a la retirada de los dispositivos y contratar un nuevo proveedor de baterías, que finalmente no ayudó en la solución de nada.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.