El mercado de los auriculares inalámbricos ha crecido notablemente desde que Apple lanzó los AirPods y posteriormente con la llegada de los AirPods Pro, y por el camino muchas marcas han demostrado que son capaces de hacer las cosas bastante bien a precios ajustados, como por ejemplo Huawei.
Carl Pei, ex-fundador de OnePlus, lanza los auriculares Ear (1) bajo la marca Nothing, con el objetivo de ofrecer una buena relación calidad/precio. Vamos a echarle un vistazo a este nuevo y duro rival que le ha salido a los AirPods Pro y que promete ofrecer un resultado de calidad por debajo de los 100 euros.
Estos nuevos auriculares Ear (1) vienen con Bluetooth 5.2 para la conexión inalámbrica, cancelación activa de ruido (ANC), resistencia IPX4 al agua y una caja que cuenta con carga inalámbrica y puerto USB-C, sin necesidad de pagar un sólo euro más. Lamentablemente, por el momento el «fast pairing» o emparejamiento asistido sólo será compatible con dispositivos Android, recordemos que Carl Pei es amante de este Sistema Operativo.
Para la cancelación del ruido apuestan por tres micrófonos y encontramos tres modos distintos: Máximo, Light y una suerte de Transparencia, para no desconectarnos al completo del exterior.
Ofrecerán en teoría casi seis horas de autonomía con la cancelación de ruido activa desactivada y alrededor de 34 horas en total si contamos con las cargas que ofrece el estuche. En el caso de que activemos la cancelación de ruido tendremos unas 3 horas de autonomía, 24 en total si contamos con las cargas de la caja. El estuche es transparente y en diseño nos recuerdan a los AirPods Pro y los Freebuds 4 de Huawei en mezcla.
Evidentemente contarán con su aplicación para ajustar la ecualización, opción de «Buscar» y actualizaciones de software. A nivel de audífonos tenemos drivers de 11,6 milímetros ajustados por la compañía sueca Teenage Engineering. El precio será de 99 euros y llegarán a 45 países distintos el 17 de agosto.
Un comentario, deja el tuyo
Ficha técnica de los Nothing ear (1)
NOTHING EAR (1)DIMENSIONES:
Auricular: 28,9 x 21,5 x 23,5 mm
Estuche: 58,6 x 58,6 x 23,7 mm
PESO:
Auriculares: 4,7 g por auricular
Estuche: 57,4 g
DRIVER DEL AURICULAR:
11,6 mm
BATERÍA:
Auriculares: 31 mAh por auricular
Estuche: 570 mAh
Hasta 34 horas de autonomía
Carga inalámbrica
CONECTIVIDAD:
Bluetooth 5.2
Perfiles A2DP, AVRCP, HFP
Códecs AAC y SBC
COMPATIBILIDAD:
Android 5.1 y superior
iOs 11 y superior
RESISTENCIA AL AGUA:
IPX4
CONTROL TÁCTIL:
Sí
CANCELACIÓN ACTIVA DE RUIDO:
Sí (-40 dB)
CANCELACIÓN DE SONIDO AMBIENTE:
Sí
PRECIO:
99 euros
La conectividad Bluetooth 5.2 es la responsable de que estos auriculares se conecten a todo tipo de equipos y dispositivos móviles, y en Nothing cuentan con una aplicación para Android e iOS con la que podremos controlar los ecualizadores o personalizar los gestos táctiles con los que controlar las funciones de reproducción.