Hoy finaliza la conferencia para desarrolladores de Facebook: la F8, una de las redes sociales más utilizada del momento. En esta cumbre se tratan los temas más trascendentales de cara a nuevas funciones en todas sus aplicaciones y herramientas que, recordemos, son varias: WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger. A grandes rasgos éstas serían los cuatro servicios centrales de la empresa de Mark Zuckerberg.
En la F8 se han presentado futuras novedades que llegarán a nuestras pantallas pronto. En cada aplicación novedades como en WhatsApp que pronto recibirá videollamadas grupales, o en Facebook que se añadirá una sección para encontrar pareja. Por otro lado, en Messenger se añadirá un traductor simultáneo.
Novedades por doquier: lo nuevo de Facebook anunciado en la F8
En primer lugar en la conferencia se hizo referencia a la privacidad, como era de esperar tras el conflicto con Cambridge Analytica. Mark Zuckerberg aseguró que pronto se añadirá una herramienta que permitirá borrar los datos que Facebook ha recopilado sobre nosotros. Además, podremos gestionar qué aplicaciones gestionan qué información y durante cuanto tiempo. Por otro lado, se rediseñará la forma en que las apps piden información a Facebook con la finalidad de regular la privacidad del usuario aun más.
En cuanto a WhatsApp, se aseguró que en próximas actualizaciones podremos realizar videollamadas grupales, un punto a favor para el servicio de mensajería ya que otros servicios como FaceTime o Telegram no permiten realizar este tipo de acciones, que vitaminarán la app. Además, Facebook quiere incluir las videollamadas en Instagram, es decir, está intentando tratar todas sus apps de forma individualizada para que no tengamos que acudir a otra app para realizar una función determinada.
Por otro lado, en Messenger se pretende incluir un traductor simultáneo en el cual podremos chatear con traducción en tiempo real. Como es lógico, la versión beta únicamente estará disponible en EEUU y en dos idiomas: inglés y español, por lo que deducimos que pronto dispondremos de una fase beta en España y latinoamérica.
Por último y no menos importante, FaceDate, un servicio de la red social para encontrar pareja. Este servicio permitirá crear a los usuarios un perfil independiente al que no podrán acceder sus amigos. En esta plataforma se mostrarán sugerencias basadas en datos y algoritmos basados en la información incluida en el perfil y en la recogida por Facebook (si es que se lo permitimos). Una vez se establezca relación entre dos personas, se podrá chatear mediante Messenger, como es obvio.