Philips es uno de los principales fabricantes de emisores de luz tanto en iluminación pública como en la doméstica. Líder mundial, es conocida por la calidad de sus productos. Hace unos años tuvo que adaptarse a los nuevos tiempos, y dejar de fabricar sus bombillas incandescentes, de halogenuros y vapor de sodio, y comenzar a invertir e investigar en el nuevo mundo LED.
Y desde luego, lo hizo muy bien. Tras el cambio drástico que supuso la irrupción del LED en el mercado de la iluminación, sus productos siguen siendo los mejores (y más caros) del mercado. Ahora acaba de presentar una lámpara con casquillo E27 con 1.600 lúmenes. Casi nada.
El catálogo de productos Philips Hue compatible con las tecnologías de control wifi actuales, se acaba de ampliar con tres nuevos productos: una bombilla A21 de 1.600 lúmenes, una nueva tira de LEDs y una nueva lamparita de sobremesa llamada Philips Hue Bloom. Vayamos por partes.
Philips Hue White A21
Philips acaba de poner en el mercado su bombilla más brillante de la gama Hue. La Hue White A21 ofrece 1.600 lúmenes, equivalente a las antiguas lámparas de 100W incandescentes. Puede iluminar completamente una cocina o cualquier habitación de medidas normales. Tiene regulación inalámbrica. Estarán disponibles en los canales de distribución habituales de Philips a finales de julio. Tendrá un precio en EE.UU. de 20 dólares.
Philips Hue Lightstrip Plus con Bluetooth
También lanza ahora una nueva tira de LEDs. Es la adaptación de su ya conocida Philips Hue Lightstrip Plus, pero con conexión Bluetooth en lugar de la wifi que conocemos. Con este nuevo tipo de conexión, no requiere un concentrador para que funcione, aunque sigue siendo compatible con el concentrador Hue. Se pueden conectar hasta ocho tiras en serie. Se podrán comprar en cajas de una tira de dos metros a 79,99 dólares y extensiones de un metro a 24,99 dólares.
lámpara de sobremesa Hue Bloom
El tercer dispositivo de las novedades Philips de hoy es una renovación de su lamparita de sobremesa Hue Bloom Bluetooth. Ha ganado brillo, que llega hasta los 500 lúmenes, y unos colores más ricos, incluyendo una luz más blanca que la versión anterior. Ahora la temperatura de color se puede ajustar entre 2.000K y 6.500K. También estará disponible en las tiendas habituales de productos Philips a partir de finales de julio, con un precio en EE.UU. de 69,99 dólares.