No hace tantos días (un mes aproximadamente) que se rumoreaba el fin del equipo de ingenieros y diseño de la gama AirPort y Time Capsule, para pasar a formar parte de otra división en la compañía. Este tema que puso sobre la mesa uno de los referentes en cuanto al las filtraciones y rumores sobre los productos y servicios de Apple, Mark Gurman, y a día de hoy siendo motivo de conversación entre algunos usuarios que ven cerca este fin. Por otro lado no tenemos que olvidar que los AirPort se actualizaron por última vez el pasado año 2013 y desde entonces no hemos visto cambio alguno o router nuevo salir de la compañía de la manzana mordida.
En este caso estamos ante una buena noticia para los usuarios que ya tienen uno de estos routers de Apple puesto que han recibido una actualización de firmware que los deja en la versión 7.7.8 para aquellos equipos que tienen el protocolo 802.11ac, y hasta la versión 7.6.8 para los que tienen 802.11n. En cualquier caso se requiere de la aplicación: Utilidad AirPort para poder instalar el nuevo firmware en los routers, así que lo mejor es descargarse esta desde la App Store o la Mac App Store. Las nuevas versiones solucionan algunos errores y fallos menores.
Si tienes uno de ellos no dudes en actualizar cuanto antes para beneficiarte de las mejoras y la solución de errores aplicada en esta nueva versión del firmware. Para todos aquellos que tenían en mente comprarse uno de estos AirPort, lo mejor es no esperar demasiado ya que es posible que Apple los acabe retirando del mercado, algo que personalmente me parece bastante mal teniendo en cuenta las prestaciones y facilidad de uso para los usuarios de Apple de estos AirPort Express, Extreme y Time Capsule en comparación con el gran catalogo de routers actuales.
Sobre si Apple va a descontinuar airport express o extreme. En mi opinión personal yo creo que no, para mi parecer ellos van a sacar un producto que va a competir con echo de Amazon o Google home combinando Siri y el Router tal vez el AirPort Extreme trae bocina y el express sería similar al echo dot de Amazon.
Sería un éxito para apple.