El otro día publicábamos la noticia del regreso de TinyUmbrella, todo un clásico en las aplicaciones «no oficiales» para iPhone e iPad que en otros tiempos nos era útil para poder instalar la versión de firmware que quisiéramos. Aunque aún en fase beta, esta primera versión ya servía para recuperar los valiosos SHSH a la espera de que algún día vuelvan a recuperar su valor y nos sirvan para instalar el firmware que deseemos. Ahora se acaba de lanzar una nueva versión que soluciona algunos fallos y mejora algunos aspectos de TinyUmbrella.
Esta nueva versión, que se puede descargar desde la web oficial de la aplicación, incluye las siguientes mejoras:
- Detección de 32 y 64 bits: TinyUmbrella e iTunes deben tener la misma arquitectura (32 o 64 bits). En el caso de que sea diferente, la aplicación te avisará para que instales la versión correcta. De otro modo no podrá detectar tu dispositivo.
- Mejoras en rendimiento: solucionados algunos problemas en el inicio de la aplicación y en el manejo de laos archivos que ya han sido solucionados.
- Problemas con SHSH antiguos: algunas versiones de SHSH muy antiguas (versiones 3.x) no eran bien detectadas por TinyUmbrella, lo cual se ha corregido en esta nueva versión.
- Mejora en la conexión a servidores TSS: para evitar que se detecte la conexión y baneen nuestra IP.
- Resaltar dispositivo al elegir un SHSH: en la tabla de SHSH guardados, al seleccionar uno se resaltará el dispositivo al que corresponde.
- Otras mejoras y soluciones de errores.
Disponible para Windows y Mac OS X, a pesar de que no tenemos más detalles de cuál será su utilidad, todo hace indicar que próximamente habrá una aplicación que nos permita restaurar nuestro dispositivo con esas SHSH a una versión determinada, sin importar si Apple la firma o no. Hasta entonces, lo mejor es que descarguéis TinyUmbrella y guardéis las SHSH por lo que pueda ocurrir.