Desde ayer circula por la red un enlace que puede causar más de un susto a quien entre en el, se trata de una web basada en html con 4 líneas de código que está orientada a gastar una broma a quien entre en ella, o mejor planteado, una muestra de lo fácil que es poner en apuros a cualquier navegador.
Si entramos en esta web desde nuestro navegador pueden pasar mil y una cosas, y digo esto porque el resultado final depende del navegador que utilicemos y del sistema operativo tras el.
La dirección web es crashsafari.com, tened cuidado si pulsáis sobre el nombre porque os dirige a ella, su funcionamiento se basa en ejecutar un script que rellena la barra de búsqueda del navegador con una infinidad de caracteres aleatorios llenando la memoria del sistema hasta que este dice basta.
Antes de presentárosla he querido hacer mis propias pruebas y ver si esta web es dañina o no, y al parecer todo queda en una broma, una broma que por cierto mucha gente está compartiendo por las redes sociales con el fin de trollear a los demás.
Sus consecuencias, algunas probadas por mi directamente, son las siguientes:
iOS Safari: Causa un reinicio del springboard.
Linux Firefox: El navegador deja de responder y se debe finalizar el proceso.
OS X Safari: Safari deja de responder y empieza a consumir RAM (en mi caso ha llegado a los 7GB hasta que lo he finalizado desde el monitor de actividad), el equipo pone en marcha sus ventiladores y la RAM se llena rápidamente, intuyo que al llenarse por completo el equipo sufre de inestabilidad y se reiniciará o cerrará Safari por su cuenta.
Android Chrome: Según reportan los usuarios es el mismo resultado que en iOS, o se reincida el sistema o la aplicación deja de funcionar.
Chrome Windows: Según el único reporte que he leído sobre un usuario el resultado ha sido el conocido «pantalla azul».
Como veis, es una web que puede provocar más de un susto a quien no se lo vea venir y poner en riesgo a la gente que la abra mientras está realizando alguna otra actividad en segundo plano que deba ser guardada o no deba ser interrumpida.
Acortadores de enlaces como Bit.ly han tomado medidas en el asunto bloqueando el enlace final, que por cierto ha sido compartido más de 10.000 veces a través de dicha plataforma (de entre las muchas que hay), por eso mismo, nuestra recomendación es que os fijéis bien de donde proceden los enlaces y procuréis ir con cuidado a la hora de abrir uno poco fiable mientras tenéis algo importante abierto.
Por otra parte, si os aventuráis a comprobar los efectos (no permanentes) de ese enlace, aseguraos de guardar todo lo que estéis haciendo y posteriormente pasaos por el artículo para comentar vuestra experiencia 😀
Como puedes subsanar dicho error? Porque me está ocurriendo en Safari pero no he entrado en dicha página
Pedro PAblo, es un problema diferente el que comentas. Safari lleva un par de dias haciendo el mongo debido a un problema de APPLE. Desde hoy está funcionando con normalidad.