Parece que si hay una semana sin que haya ninguna caída de algún servicio de Apple, no es una semana normal. En las últimas semanas han caído uno o más servicios de la manzana varias veces. Cuando aún no hacía una semana, el App Store y otros servicios de Apple estaban caídos, pero es que la caída del día 4 se produjo tan sólo 3 días después de otro problema que impedía que los suscriptores hiciéramos búsquedas en Apple Music con normalidad. Ayer, por tercera vez en un mes y aún estábamos a 10 de febrero, volvió a haber una caída, en esta ocasión de Apple Pay.
La caída no fue una de esas en las que no podemos usar un servicio durante un par de horas, no. La caída de ayer estuvo presente en Estados Unidos (uno de los poquísimos países que pueden usar Apple Pay) desde las 10:15 aproximadamente hasta ya pasadas las 17h. Son casi 7 horas sin servicio, demasiado tratándose de una compañía de la talla de Apple. Permitidme la broma, pero parece que hayan puesto a Homer Simpson en el centro de control de los servicios.
Casi 7 horas sin poder añadir tarjetas a Apple Pay
El problema que estuvieron experimentando los usuarios residentes en Estados Unidos les impedía añadir tarjetas de débito VISA y otras tarjetas de crédito a Apple Pay. Es cierto que no parece un fallo demasiado importante, puesto que los usuarios sí que podían hacer pagos mientras estuvo presente el problema, pero sólo es necesario que nos ocurra a nosotros para darnos cuenta de lo molesto que es un fallo. Por suerte, o hemos añadido la tarjeta en casa o si se da el raro caso de que fuéramos a añadirla en el momento fuéramos a pagar, la tendríamos en la mano, por lo que nadie se quedaría sin poder pagar con Apple Pay.
En cualquier caso, creo que no hay que quitarle hierro al asunto y, aunque ya hace varias horas que el sistema ha vuelto a su normalidad, quería compartir la noticia de esta caída con vosotros. Apple debería tener más cuidado y no tener por costumbre que uno o varios de sus servicios caigan. ¿Estáis de acuerdo conmigo?
Puede ser por cualquier cosa, una caída en la luz, por motivos de seguridad, por cualquier otra cosa, son servidores con lo cual tienen que saber dónde está el problema.