Nueva evidencia del cambio de nombre de OSX a macOS

mac-os-x-en-lugar-de-macos

Hace un par de meses pudimos comprobar como Apple estaba empezando a denominar el sistema operativo de los ordenadores Mac como macOS en un framework en OS X 10.11.4. Poco después en una página web de la compañía destinada al medio ambiente también hacía referencia al sistema operativo de los Mac como macOS. Por si fuera poco ayer en la página de soporte de iTunes Connect también se encontró otra referencia a Mac OS X como macOS, otra nueva alusión al posible cambio de nombre del sistema operativo de los Mac. Pocas horas después de la publicación de esta noticia, Apple ha modificado la entrada y en su lugar ahora podemos leer Mac OS X en lugar de macOS, como podemos ver en la imagen que encabeza este artículo.

Actualmente no sabemos si el cambio se llevará a cabo o no, pero hasta el momento ya hemos visto tres referencias diferentes donde se utiliza macOS en lugar de Mac OS X. Actualmente los sistemas operativos de iPhone / iPad / iPod Touch, Apple TV y Apple Watch utilizan letras minúsculas al comienzo del nombre del sistema operativo: iOS, tvOS y watchOS representen nombres comunes no registrados por la compañía mientras que el sistema operativo de los Mac OS X se refiere a los ordenadores que fabrica la compañía, de ahí que se escriba de forma separada y en mayúsculas la primera letra.

Sin embargo tiene sentido que Apple quiera cambiar el nombre de Mac OS X por MacOS para poder igualar la denominación de todos los sistemas operativos diseñados por la compañía y que se encuentran en sus dispositivos.  La modificación por accidente o de forma intencionada podría ser una pista de la intención de la compañía de anunciar el cambio del nombre en la próxima WWDC que se celebrará la semana que viene en San Francisco.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.